El BICE Presentó una oferta crediticia al sector mercantil local

Directivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), presentó sus diferentes líneas de créditos y adelantó la posibilidad de instalar oficinas en esta ciudad capital.
El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Comercio e Industria, de una reunión en la que directivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), presentó sus diferentes líneas de créditos y adelantó la posibilidad de instalar oficinas en esta ciudad capital.

La presentación se hizo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, ante empresarios y comerciantes locales, por iniciativa de los diputados por Municipios de Río Gallegos, Francisco Anglesio y de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga, como así también de la Federación Económica Santacruceña.

De esta manera, Claudio Fernández, director, y Juan Manuel Quintas, oficial de Negocios de la Gerencia Comercial, ambos de la entidad bancaria, brindaron detalles sobre las herramientas crediticias existentes, destinadas tanto al comercio como al sector productivo de la Provincia.

En ese sentido, atendieron consultas respecto de las tasas de interés, plazos, montos máximos y mínimos, como así también adelantaron la posibilidad de que en los próximos meses, estarían instalando oficinas en Río Gallegos, a los efectos de poder “brindar otra herramienta crediticia al sector, teniendo en cuenta la situación económica internacional que afecta a nuestro país”, señalaron, como así también que se está realizando este tipo de presentaciones en todo el país.

Al respecto, la Directora Provincial de Comercio e Industria, Paola Knoop, señaló que “toda nueva propuesta crediticia para el sector productivo y comercial, es bienvenida en nuestra Provincia”, como así también recordó que “desde hace unos meses, junto a la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, el Gobierno Provincial está subsidiando la tasa de interés de la Línea Reglamentación 400, que en la actualidad ofrece el Banco de la Nación Argentina”.

De esta manera, agregó que “creemos que en esta situación económica por la que está atravesando el mundo y donde el país no está exento, todas las herramientas crediticias que puedan impulsar el crecimiento y afianzamiento de nuestros comerciantes y productores, servirán y contarán con el apoyo del Gobierno Provincial”.

Comentá la nota