LA BICAMERAL SE REUNIRA EN FEBRERO CON LAS AUTORIDADES DE CAFESG

La comisión bicameral integrada por senadores y diputados se reunirá durante la primera semana de febrero con las autoridades de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) para requerir información sobre el funcionamiento del organismo.

En un primer momento el encuentro estaba pautado para el jueves 7, pero se postergó como consecuencia de la sesión especial del Senado para sancionar la adhesión a la ley nacional que autorizó a la Provincia a contraer endeudamientos para paliar el déficit que arroja el Presupuesto a través de la adhesión a la Ley nacional Nº 26.530, por la que se establecen excepciones para los ejercicios fiscales 2009 y 2010 de la Ley Nº 25.917, Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

El senador por el Departamento Feliciano, Victorio Firpo, dijo a diario UNO que "el encuentro se suspendió porque las autoridades de la Cafesg están de licencia", y adelantó: "El encuentro se realizará la primera semana de febrero". El legislador aclaró que la reunión no tiene nada que ver con la polémica que se suscitó por la distribución de las regalías de la represa, ya que estaba pautada desde que se creó la bicameral.

"Nosotros queremos ver cómo trabaja, porque es la primera vez que vamos a pedir información a Salto Grande", subrayó el veterinario, quien reiteró: "No es por algo particular la información que vamos a pedir". En ese sentido, Firpo comentó que la información es para evaluar cómo se reparte el dinero en los distintos departamentos, ya que "los tres senadores que conformamos la bicameral representamos a departamentos que están en la órbita del organismo".

También, el senador precisó: "Queremos conocer detalles sobre las obras proyectadas para el año". Asimismo, Firpo detalló de la reunión participará el titular de la Cafesg, Hugo Ballay.

Los integrantes de la bicameral son los senadores José Luis Panozzo (Federación), Victorio Firpo (Feliciano) y Horacio Díaz (San Salvador), mientras que por diputados están: Eduardo Jourdán, Horacio Flores y la única representante de la oposición radical Mirta Alderete.

Comentá la nota