La Bicameral retomó las deliberaciones y espera a Redrado esta tarde

Los tres miembros de la comisión escuchan a funcionarios del BCRA. También expondrá el titular interino de la entidad, Miguel Pesce. Luego de que ayer amenazó con no asistir, el desplazado presidente del Banco Central confirmó hoy que a las 17 estará en el Congreso.
La Comisión Bicameral que analiza la remoción de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central reinició las deliberaciones pocos después de las 10.30 al recibir el directivo del BCRA Marcos Moisés. Moisés formó parte del equipo de Miguel Pesce, cuando el vicepresidente se hizo cargo de la titularidad del BCRA en reemplazo de Redrado, antes de que éste fuera restituido en sus funciones por una decisión judicial.

En tanto, el economista Martín Redrado, removido por el Gobierno de la titularidad del Banco Central, confirmó que concurrirá esta tarde a declarar ante la comisión Bicameral que analiza su remoción en la entidad. La información fue suministrada por un asistente de Redrado a los periodistas que hacen guardia en la puerta del domicilio particular del removido funcionario, en el barrio porteño de Palermo.

Redrado fue citado para las 17 en el Congreso, para responder las preguntas de los miembros de la comisión Bicameral que debe dar una opinión al Ejecutivo sobre la remoción del funcionario. Redrado ayer había condicionado su asistencia a que se reclame a la presidenta Cristina Kirchner que derogue el decreto de necesidad y urgencia por el que lo había destituido.

También continuará hoy la exposición del vicepresidente de la entidad –presidente interino- Miguel Pesce, quien ayer estuvo en el Congreso pero, por la hora, se decidió que el encuentro se retome hoy.

A las 17, los integrantes de la Bicameral, los diputados Gustavo Marconato (FPV-Santa Fe) y Alfonso Prat Gay (CC-Capital) y el titular del Senado, Julio Cobos, escucharán la exposición de Martín Redrado.

Ayer, durante la primera jornada de deliberaciones, brindaron informes el ministro de Economía, Amado Boudou; Pesce; y el Procurador General del Tesoro, Osvaldo Guglielmino.

Salvo el titular del Palacio de Hacienda, los otros funcionarios se negaron a hacer declaraciones amparándose en el secreto que impone el reglamento de la comisión parlamentaria.

Comentá la nota