Por la bicameral, intendente denunció discriminación

Por la bicameral, intendente denunció discriminación

El jefe comunal de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, levantó la voz para acusar a Cambiemos y a los partidos “tradicionales”. Asegura que los vecinalismos no tienen participación en el debate.

El último jueves, la comisión bicameral de desdoblamiento electoral se reunió en Azul para avanzar en el debate de las autonomías municipales. En ese sentido, los legisladores bonaerenses escucharon a especialistas y a jefes comunales para conocer las diferentes posturas sobre el posible adelantamiento de los comicios municipales.

De la jornada participaron oficialistas, peronistas y massistas. Claro, los disertantes fueron elegidos por los diputados y senadores que forman parte de la comisión bicameral en representación de cada fuerza.

Por caso, el massismo contó con el jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna, y la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. En tanto, el Frente Amplio Justicialista, también convocó a intendentes que juegan electoralmente con el Frente Renovador: Javier Gastón, de Chascomús, y Carlos Bevilacqua, de Villarino.

Por Cambiemos, lo hicieron los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y de Balcarce, Esteban Reino. Mientras que para Unidad Ciudadana, expuso el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Su voz se sumó a la de los alcaldes de Daireux, Alejandro Acerbo, y de Zárate, Osvaldo Cáffaro en representación del PJ-Unidad y Renovación.

En ese sentido, los vecinalistas como Exaltación de la Cruz, Tres Arroyos y Carmen de Areco quedaron sin voz ni voto en la discusión bonaerense.

Ante ello, Marcelo Skansi, jefe comunal de Carmen de Areco, fue quien levantó la voz y expresó su malestar ante la situación. “Es indignante como el gobierno y los partidos tradicionales ignoran a los Vecinalismos”, sentenció.

“Parece que nuestra opinión no importa.  Autonomía municipal, presupuesto, elecciones, etc en estos tres años nunca fuimos convocados. En eso no hay grieta!!”, disparó Skansi, notablemente molestó por la falta de amplitud de la convocatoria.

Coment� la nota