La Bicameral emitirá su consejo sobre la remoción de Redrado

La Bicameral emitirá su consejo sobre la remoción de Redrado
Hoy concluirá el análisis de la comisión que debe pronunciarse sobre la remoción del economista como presidente de la entidad monetaria. La postura de la bicameral no es vinculante
La comisión especial bicameral que analiza la destitución de Martín Redrado al frente del Banco Central concluirá este martes su labor con el envió del dictamen que incluirá el consejo a la presidente Cristina Kirchner.

Más allá de la renuncia presentada por Redrado el último viernes en conferencia de prensa en un hotel céntrico y que fue rechazada por el Gobierno, la comisión bicameral integrada por el vicepresidente Julio Cobos y los diputados Gustavo Marconato (FPV) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) dará a conocer su consejo acerca de la situación del ex presidente del Central.

En tanto, Redrado informó que le envió una nota a la presidente Cristina Kirchner comunicando su renuncia y que pidió a la Justicia desistir de la medida cautelar que había solicitado cuando fue removido.

El diputado Marconato dijo que hoy quedará "cerrado" el análisis de la comisión que debe pronunciarse a favor o en contra de la remoción de Redrado del Banco Central. "Mañana (por hoy) tendríamos que terminar con este proceso; debemos dejarle aclarado a la gente que el Congreso debe emitir opinión para que el Ejecutivo defina un nuevo titular del Banco Central", argumentó el legislador santafesino.

Si bien la postura de la comisión no es vinculante, ese informe parlamentario servirá de marco formal para que se concrete la designación de un nuevo titular del Banco Central y estará además en sintonía con lo dispuesto por la justicia días atrás.

Comentá la nota