La Bicameral citó para esta tarde a Boudou y mañana recibe a Redrado

La comisión, presidida por Julio Cobos, convocó para hoy mismo al ministro de Economía y al titular interino del Banco Central, Miguel Pesce. Mañana será el turno de Redrado. Habría dictamen en 15 días.
La comisión Bicameral que debe emitir un consejo sobre la remoción de Martín Redrado como titular del Banco Central comenzó a deliberar esta mañana y convocó para esta misma tarde al ministro de Economía, Amado Boudou, y al titular interino de la entidad monetaria, Miguel Pesce. Mañana será el turno de Redrado.

La comisión, integrada por el presidente del Senado, Julio Cobos, y los diputados Gustavo Marconato (oficialista) y Alfonso Prat Gay (opositor), comenzó a deliberar esta mañana.

Para este primer encuentro estaba previsto que los parlamentarios dejaran constituida la comisión, emitieran su reglamento y definieran una agenda de actividades.

La reunión de la comisión tiene carácter secreto, por lo que los únicos testigos del encuentro fueron dos secretarios parlamentarios. Cerca del vicepresidente estimaron que al menos habrá dos semanas hasta que se emitan los dictámenes.

El vice regresó de Mendoza ayer a la mañana y repasó los dos antecedentes de desplazamientos del Central. Lo hizo junto con el prosecretario parlamentario del Senado, Juan José Canals, radical que actuó en la remoción de Pedro Pou como jefe de esa entidad, y el secretario Juan Estrada, cercano al oficialismo y que trabajó en la expulsión de Ricardo Branda fuera del directorio. Ambos compartirán -en un hecho inédito- la secretaría de la Bicameral. Cobos también cruzó opiniones con la senadora Laura Montero y el ex diputado y asesor personal, Jorge Albarracín.

Comentá la nota