En la Biblioteca Tristán Lobos Educación y Salud: Se realizó importante jornada de trabajo

Tal como se había anunciado oportunamente, el lunes 15 se desarrolló en el Salón Auditorio de la Sociedad Argentina y Biblioteca Popular “Dr. Tristán Lobos” una importante jornada de trabajo interdisciplinaria organizada por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) y la Secretaría de Salud de este Municipio.
Bajo la temática: “Salud Sexual y Procreación Responsable en la Adolescencia ” la jornada comenzó alrededor de las 9:00 horas con la disertación realizada por el Licenciado Omar Villarboito representante de la Comisión Interministerial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente expuso ante la concurrencia la Licenciada Inés Martínez, referente del Programa para el Abordaje Integral del Embarazo en la Adolescencia (Ministerio de Salud de la Nación).

Luego de un pequeño intervalo llegó el turno de la última expositora Teresa Murillo, Psicóloga integrante del Equipo de Adolescencia de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Finalizada la mencionada disertación, los tres panelistas realizaron una ronda de preguntas con el público, generando un interesante debate que contó con opiniones vertidas por los profesionales, docentes y jóvenes presentes en la oportunidad.

Como cierre de esta Jornada Interdisciplinaria se llevó adelante un breve acto protocolar presidido por el intendente Municipal Oscar René Brasca, el secretario Ejecutivo del COSAPRO Jorge Collia, el consejero General de Cultura y Educación de la Provincia Dr. Héctor Calla, el director Nacional de Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación Daniel Caponni y el secretario de Salud de la Comuna Dr. Raúl Chipana. Asimismo formaron parte de esta ceremonia autoridades locales y de la región de Educación y Salud.

Comentá la nota