BIBLIOTECA TECNOLOGICA 40.000 pesos para la Escuela de Educación Agraria

Ayer la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia entregó subsidios destinados a equipamiento para 18 escuelas agrarias, centros de Educación Agraria y centros educativos para la Producción Total de distintos distritos bonaerenses. Entre ellos la Escuela de Educación Agraria de Junín, que recibió cerca de 40 mil pesos para el armado de una biblioteca tecnológica y otra digital.
La directora del establecimiento educativo, Alejandra Soto señaló a La Verdad que los proyectos presentados para la entrega del subsidio, los arman cada una de las escuelas de acuerdo a sus necesidades. “En nuestro caso es una biblioteca tecnológica y otra digital(con computadora, proyector, televisor, reproductor de DVD y acceso a banda ancha), más herramientas”.

Todos los fondos

Según indico la directora este proyecto se presentó a la Dirección General de Educación en el 2007 y fue aprobado durante el 2008. Parte del dinero se entregó a fines de diciembre pasado, y ayer se terminó de conceder los fondos.

Además del ministro Mario Oporto, estuvieron en el acto el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon; el Director de Educación Agraria, Ricardo Peters, además de supervisores y directivos de las escuelas que recibieron los recursos por un monto total de 448.000 pesos.

“Desde la Educación se le está dando un impulso muy importante a la educación agraria y la técnica. Por eso a Oporto le gusta estar en las reuniones y efectuar las entregas en persona”, aseguró Soto.

“Cada vez que los directores agropecuarios nos reunimos, él va y trabaja con nosotros”. Sobre esto explicó “hoy (por ayer) estuvimos reunidos porque estamos trabajando el nuevo diseño de las escuelas agropecuarias”.

Nueva tecnicatura

Este nuevo diseño consta en que a partir de este ciclo lectivo las escuelas agropecuarias y técnicas, van a tener una unidad de seis años, que brindará un titulo secundario agropecuario o técnico.

“Y se agrega un año más para obtener la tecnicatura, pero este es opcional. Decide el alumno si quiere ser técnico o no”, dijo la responsable de la escuela agraria.

Estas tecnicaturas van a ser especificas en cada escuela, y serán designadas por la Dirección General de Escuelas. “Lo que se pretende es que cada distrito tenga su especialidad. Y que el alumno pueda optar por terminar ese año en otra escuela, si quiere la especialidad que se ofrece en ella”, explico Alejandra Soto.

Las modalidades van a ser las siguientes: técnico agropecuario en producción, técnico agropecuario en gestión de empresas agropecuarias o tecnología

Comentá la nota