La Biblioteca Sarmiento y su pedido al municipio.

La Biblioteca Sarmiento y su pedido al municipio.
El pedido de ayuda para la Biblioteca Sarmiento llegó al Concejo Deliberante, donde ayer recibieron a representantes de la entidad que fueron a plantear la situación por la que atraviesan debido a un importante déficit mensual que deben afrontar para el funcionamiento.
Marina Villanueva y Nicolás Sabatini plantearon que la Biblioteca Sarmiento sufre un déficit mensual de aproximadamente 3000 pesos y es la urgencia a cubrir, ya que los fondos que la entidad obtiene por recursos propios no cubre el total de gastos de funcionamiento, tal como informáramos en la edición de ayer.

Ambos pusieron de relieve que se trata de una institución de 110 años, sin dudas todo un símbolo de la cultura tresarroyense, y que hoy ofrece a la comunidad unos cincuenta mil libros, además de distintos tipos de material que tienen relación con la historia de la ciudad.

La cuota social, que no todos pagan, y los aportes de la gente son los sustentos de la Biblioteca Sarmiento, a la cual solamente le ha quedado un socio protector que efectúa un aporte extra. El ingenio es otra de las tareas de sus dirigentes para recaudar fondos que ayuden a la subsistencia, pero el déficit no logra cubrirse.

Pero un aspecto más que importante es que desde la biblioteca no fueron solamente con el pedido, sino con una propuesta interesante.

Es así que ofrecieron armar una valija itinerante para que a través de la Dirección de Cultura el municipio lleve a los barrios y las localidades, acercando de esa manera la lectura a la gente.

En ese caso la Biblioteca Sarmiento aporta los libros necesarios y acorde a lo que se pretenda o requiera para cada sector o localidad, según quienes sean los destinatarios. El municipio se encarga de ponerlos a disposición de la gente durante una determinada cantidad de días, a través de una junta vecinal, sala de atención primaria o entidad barrial que sea, y lo mismo para las localidades.

Y a cambio de ese aporte de libros la Biblioteca Sarmiento pretende una ayuda económica para paliar el déficit mensual que le ocasiona su funcionamiento.

También se dijo que la biblioteca cuenta con material de utilidad para el CRESTA, el que está a disposición en caso de ser de interés.

Tras la recepción del pedido y la propuesta, los concejales acordaron que la situación sea llevada al intendente y la directora de Cultura.

Comentá la nota