La Biblioteca de San Antonio celebra su 90 aniversario

La Biblioteca de San Antonio celebra su 90 aniversario

La Biblioteca Popular “Juana Rosa Ahumada” de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, celebra el próximo domingo 21 de junio su 90 aniversario de vida al servicio de la comunidad y en su homenaje la Comisión Directiva ha organizado una serie de actividades para compartir con el público y los vecinos de la localidad.

Los festejos, que ya empezaron este martes, contaron con la presencia del grupo “Alas de Colibrí”, dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaria de Cultura, que compartió lecturas e historias con un centenar de niños de la Escuela Nª 264 en la sede de la Biblioteca. Mientras que para este jueves, a las 19 hs. se espera la visita de los concejales del departamento que realizarán una Sesión Especial.

 

El viernes 19 de junio se realizará además, la charla educativa denominada “San Antonio de Ayer” con la participación de escuelas invitadas y se entregarán los premios sobre la vida de la Señorita Juana Rosa Ahumada, por quien la Biblioteca lleva su nombre.

 

El cierre de las actividades será el sábado 20 de junio con la vigilia “Esperando los 90 Años” que dará inicio a las 15 hs. Posteriormente se llevará a cabo la maratón en homenaje al aniversario de la Biblioteca y a partir de las 21 hs. será el acto central con la bendición y descubrimiento de una placa recordatoria, proyección de un video institucional, números artísticos y un brindis que se compartirá con toda la comunidad, por lo que la Comisión Directiva invita especialmente a todos los vecinos que han compartido, a lo largo de tantos años, la vida institucional de la Biblioteca.

Comentá la nota