El Bibliomóvil del Congreso Nacional llegará a Santiago del Estero el próximo 8 de junio

También visitará ciudades del interior de la provincia.
El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación llegará a la provincia de Santiago del Estero y abrirá sus puertas en la Capital el próximo 8 de junio.

Esto se logró gracias a una gestión ante el presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, diputado Juan Carlos Gioja, y ha merecido la adhesión y el beneplácito del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y de los intendentes de la Capital, Julio Alegre, de Clodomira Marisa Herrera, de Forres, Rubén Blásquez y de Las Termas de Río Hondo, Luis Saleme.

Agenda

La agenda a cumplir por el Bibliomóvil es la siguiente: lunes 8, martes 9 y miércoles 10 estará en plaza San Martín con la recepción de alumnos de escuelas ya inscriptas, talleres destinados a docentes, bibliotecarios, escritores y público en general, para quienes el cuerpo de profesionales de la Biblioteca del Congreso, encabezados por la directora de Cultura, Lic. Inés Williams, ya están trabajando a fin de elaborar un programa de actividades, muestras y talleres pedagógicos, que aprovechen a pleno todo el material cultural que traslada el Bibliomóvil en cada visita que realiza a los rincones del país. En nuestra provincia sería importante el aporte y las inquietudes que se puedan hacer llegar por parte de instituciones, entidades, organismos y centros de formaciones a fin de colaborar en la confección del programa de actividades.

Recorrido en ciudades

En las siguientes tres ciudades se realizarán diversas actividades para alumnos de escuelas y público en general, en los horarios de 10 a 18.

El jueves 11 visitará la ciudad de Clodomira, el viernes 12 Forres y el sábado 13, Las Termas de Río Hondo.

El Bibliomóvil es un colectivo de 14 metros de largo que lleva una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos, y forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura, "Cultura en Movimiento", que desde hace seis años desarrolla la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

En el Bibliomóvil se realizarán actividades libres y gratuitas de Promoción de la lectura / Funciones de cine / Narración de cuentos / Encuentros de Lectura / Multimedia: iniciación a Internet / Juego y Arte.

Los propósitos de este programa apuntan a reconocer y promover la lectura y la escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundiendo los recursos con los que cuenta la Biblioteca del Congreso de la Nación a todo el país y proponer un reencuentro con los libros, que abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.

Comentá la nota