BIBILONI Y EL JUEZ ARMELLA RECORRIERON OBRAS EN EL RIACHUELO

La cartera ambiental informó que las autoridades recorrieron la zona para "verificar el avance de los trabajos que realiza la ACUMAR "para el saneamiento del Riachuelo, cuya ejecución ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo por la causa "Mendoza y otros contra el Estado Nacional".
En la recorrida estuvieron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente de AySA, Carlos Ben, y los responsables de ambiente de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Graciela Gerola y Ana Corbi, respectivamente.

"Armella verificó, junto al secretario Pablo Wilk, el cumplimiento del fallo en sus distintos aspectos que hacen a la concreción de las obras de infraestructura. También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia y de los municipios de Lomas de Zamora y Lanús", dice un comunicado de la Secretaría de Ambiente.

Tras culminar la Prefectura Naval la extracción del quinto buque -de unas 310 toneladas- Armella inició al mediodía el reconocimiento de tareas en el Puente Bosch, donde trabajan en la limpieza de márgenes sobre el "camino de sirga" (franja costera) y otras para su recomposición.

La inspección siguió del lado de Avellaneda en el ex basural Molinos, a la altura de la calle Pedro de Mendoza al 3500 -donde se retiraron 4.200 toneladas de basura-, en un predio que "se ha destinado eventualmente como espacio para el desguace de los 14 buques que se extraerán de la Cuenca".

Allí también relevaron las tareas sobre el camino de sirga que el municipio de Avellaneda construye con fondos nacionales y bonaerenses.

Los funcionarios se dirigieron, luego, a la zona que limita entre los partidos de Lanús y Lomas de Zamora, a la altura del puente La Noria, para evaluar la construcción de la traza asfáltica del camino de sirga y la continuidad de la limpieza de la margen derecha, y concluyeron la recorrida en el barrio porteño de Pompeya donde se desarrollan tareas de mejoramiento sobre la margen izquierda del Riachuelo.

"De este modo, el juez Armella certificó el desarrollo de los trabajos que dan cumplimiento a lo ordenado" por la Corte, señala el comunicado de la Secretaría de Ambiente.

Comentá la nota