Bibiloni encabezó una reunión con miembros de ACUMAR.

Bibiloni encabezó una reunión con miembros de ACUMAR.
AVELLANEDA: El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se reunió esta semana con integrantes de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo para analizar cuestiones relacionadas a la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la cuenca. Del encuentro que se llevó a cabo en la Municipalidad de Avellaneda, también participó el intendente local Baldomero Álvarez de Olivera.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, visitó esta semana Avellaneda, en donde encabezó junto al intendente local Baldomero Álvarez de Olivera una reunión con integrantes del ente Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), quienes tienen a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la mencionada cuenca

En la reunión que se realizó el jueves en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, “Cacho” Álvarez reconoció que si bien tienen “una situación difícil que resolver” como es el saneamiento de la cuenca, “nunca se contó con una decisión tan fuerte". “Hoy están disponibles los recursos y sin la ayuda del Gobierno nacional y provincial, sería imposible resolver estos temas", enfatizó.

Antes de concluir con su discurso, el máximo mandatario local afirmó: "Todos sabemos lo que hay que hacer para tener un Riachuelo limpio y una cuenca sana. Es importante que se brinde de una vez por todas una solución, porque cuando hablamos de temas ambientales, hablamos de la salud de la gente, que básicamente afecta al que menos tiene", recalcó.

Luego, Bibiloni se dirigió a los presentes y aseguró que para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el saneamiento de la cuenca “es una prioridad”.

También participaron de la reunión el subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable de la Nación, Luis Couyoupetrou; la secretaria de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Mónica Cappellini; el secretario de Salud local, Oscar Fariña; miembros del Consejo Directivo de ACUMAR y representantes de los municipios que conforman la cuenca.

Comentá la nota