Bibiloni y Basterra acordaron trabajar en agenda ambiental

El Secretario de Ambiente se comprometió a poner a su disposición los recursos necesarios de su gestión para atender las demandas más urgentes del territorio de la provincia.
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni recibió en su despacho al ministro de la Producción y el Ambiente, Luis Basterra, donde además de intercambiar salutaciones, abrieron el diálogo para trabajar en conjunto sobre los principales asuntos ambientales que tienen que ver con la provincia de Formosa.

Bibiloni se comprometió a poner a su disposición los recursos necesarios de su gestión para atender las demandas más urgentes del territorio de la provincia y apostar de esta forma, al desarrollo productivo del país desde una mirada integral y federal.

Asimismo, el Secretario de Ambiente declaró su intención de visitar la provincia con el propósito de ponerse a trabajar lo antes posible y recuperar el espacio institucional entre las provincias y Nación.

El encuentro se dio en el marco de la 55 Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente, (COFEMA) que comenzó ayer y concluirá en la fecha al mediodía, con la idea de que esté órgano vuelva a ser un instrumento congrega a los responsables de las áreas ambientales de la Nación y las jurisdicciones provinciales.

COFEMA es el órgano encargado de promover el ordenamiento administrativo; propiciar programas y acciones de educación ambiental; fijar y actualizar los niveles exigidos de calidad ambiental y realizar estudios comparativos, entre otras acciones orientadas a alcanzar una estrategia política de gestión sustentable que parte de los municipios y su articulación con las provincias y el Estado nacional.

Comentá la nota