Di Biase: "Nos opusimos a la modificación de Ley de Catastro"

La diputada provincial por la UCR, Dolly Di Biase manifestó que el bloque de Diputados de la U.C.R. se opuso a la modificación de la Ley por la que el Gobierno provincial habilita a que el cargo de Director general de Catastro pueda estar ocupado por un profesional ajeno a la agrimensura.
"Como ya nos tiene acostumbrados, el Poder Ejecutivo provincial ha enviado otro proyecto para su tratamiento a la Legislatura con horas de anticipación, lo que significa para este cuerpo legislativo una total falta de respeto, sin dar la menor posibilidad de conocimiento y de discusión de los mismos ya que por supuesto, ni siquiera pasan por las comisiones respectivas para su tratamiento, es que en esta oportunidad una vez más se reclamó al Poder Legislativo se dé el lugar que le corresponde, como poder independiente y comience a exigir al Poder Ejecutivo la remisión de proyectos en tiempo y forma a efectos de tomar conocimiento, debatir, convocar a las partes y no a último momento para ser aprobado, como en este caso, sobre tablas", se quejó la diputada provincial Dolly Di Biase.

Modificaciones

"Si bien las modificaciones estaban planteadas en 5 artículos, el fin último de la modificación de esta ley esta radicaba en el art. 3°, la que en su parte principal propone la alteración del inciso "b" del art. 70 de la Ley N° 1.315 la que establecía antes de su última modificación, que para ocupar el cargo de Director de Catastro era necesario, un requisito formal, el de poseer un título habilitante para la agrimensura, el que con la última modificación quedó redactado de la siguiente manera: El Director General de Catastro podrá ser quien posea título universitario con validez nacional que demande cuatro años o más de estudios. No así para el cargo de Subdirector donde exige poseer título habilitante para el ejercicio de la agrimensura", agregó la legisladora.

"Cabe aclarar que la posición política adoptada por el bloque de diputados de la U.C.R en su conjunto, en lo que respecta más específicamente en su art. 3°, fue por la negativa y contraria a la adoptada por la de los Diputados del Partido Justicialista, que como argumento de mayor peso sostienen que el cargo, es un cargo político, pretendiendo que haya un Director general que sea un gerenciador", agregó Di Biase. Siendo sometida a votación la propuesta del Poder Ejecutivo, la que por imperio de los números fue aprobada por mayoría, informó.

Comentá la nota