Bianco y Miguel se reunieron para coordinar cómo continuará aislamiento en el AMBA

Bianco y Miguel se reunieron para coordinar cómo continuará aislamiento en el AMBA

El jefe de Gabinete de la Provincia y su par porteño avanzaron en una coordinación entre ambas jurisdicciones de cara a la próxima etapa de la cuarentena por el coronavirus que comenzará el 18 de julio en el Área Metropolitana.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y su par porteño, Felipe Miguel, mantuvieron una reunión en La Plata para avanzar en una coordinación entre ambas jurisdicciones de cara a la próxima etapa de la cuarentena por el coronavirus que comenzará el 18 de julio en el Área Metropolitana (AMBA).

Del encuentro, que se llevó adelante en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, participaron también los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; y de la Producción, Augusto Costa; y sus pares porteños Fernán Quirós y José Luis Giusti.

La reunión fue parte de lo acordado ayer entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante un encuentro en la sede del Ejecutivo porteño para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar a partir del 18 de julio, en la nueva fase de la cuarentena en el AMBA.

Fuentes de la ciudad informaron que en el encuentro se analizaron los datos vinculados al comportamiento de la curva de contagios de coronavirus y la situación del sistema sanitario en ambas jurisdicciones.

"Se acordó ver cómo vienen los casos en los próximos dos días y volver a hablar para delinear una flexibilización coordinada", sostuvo uno de los participantes de la reunión.

Kicillof dijo esta tarde que las medidas en el AMBA a partir del sábado "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas" con Rodríguez Larreta, "porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

Comentá la nota