Bianco impulsa un proyecto para regularizar el empleo doméstico.

La diputada nacional Fabiola Bianco, comentó a Noticias que está trabajando en la implementación de un anteproyecto de ley que tendrá como finalidad "regularizar el empleo doméstico" que puedan contar con los beneficios de obra social y jubilación.
Precisó que existe una norma que es de la época de la dictadura militar y en Misiones "no existe un convenio colectivo, y se guían por la escala salarial que las partes establecen o por el salario mínimo vital y móvil".

De esta manera, se pretende generar una norma "más adecuadas para estos tiempos". A su vez, consideró que "la mejor manera de jerarquizar el trabajo doméstico es a través de la aplicación de la normativa vigente y la capacitación laboral".

Además, indicó la legisladora que se está trabajando en un proyecto de leishmaniasis, para ello "se están ultimando los detalles de su implementación con el Ministerio de Salud de la Nación que cuenta con un programa para esta enfermedad". En breve, ambas iniciativas "serán tratadas en las Comisiones de la Cámara de Representantes de la Nación", finalizó Bianco.

Comentá la nota