"Bianchi se sintió decepcionado con la respuesta de Román"

"Bianchi se sintió decepcionado con la respuesta de Román"

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que tiene la sensación de que Juan Román Riquelme "tiene muchas ganas de volver a jugar" con la camiseta del club de la Ribera, pero que "su orgullo y personalidad" se lo impidieron.

"Me parece que tiene muchas ganas de volver a jugar con esta camiseta, pero hay personas que creen que la palabra es santa y no pueden decir 'me equivoqué, cambio de opinión'. Su orgullo y personalidad lo llevaron a ser Riquelme y también fue lo que lo llevó a no vestir más la camiseta de nuestro club", reveló.

En ese sentido, el titular de la entidad boquense señaló que el pasado sábado cuando Riquelme llegó a la institución pensó que el mediocampista había asistido para "incorporarse" al plantel dirigido por Carlos Bianchi y confesó que el técnico se sintió "decepcionado" por la decisión del futbolista.

"Pensé que Riquelme había venido a incorporarse al resto del plantel, pero le agradeció a Carlos por querer tenerlo y dijo que cada vez que pensaba le daba vergüenza cambiar de opinión", manifestó Angelici.

En diálogo con Radio Rock & Pop explicó: "La cláusula del contrato que tiene hace muchos años es muy ambigua, es un contrato atípico que no tiene ningún jugador. Hay dos interpretaciones, pero nunca fue una condición lo económico ni extender el contrato. Para Boca hay un solo dólar, el oficial".

"Creo que Carlos se sorprendió de no tenerlo (a Riquelme) el sábado. Cuando vino Román y charlamos, Carlos se sintió decepcionado, le dijo que le hubiera gustado haberlo dirigido, lo escuchó y lo entendió", expresó.

Además, el presidente informó que el mediocampista Sebastián Battaglia le comunicó que se retirará de la actividad futbolística.

"Sebastián me había comunicado su decisión en diciembre del año pasado. No juega más y le propusimos sumarse a las inferiores porque es un referente importante, el que más campeonatos tiene en la historia del club", señaló.

En octubre del año pasado se rumoreaba que Battaglia, el jugador que más títulos cosechó en la historia de Boca, ya había decidido no jugar más al fútbol debido a que la lesión que arrastraba hacía diez meses en el tobillo derecho "no tiene solución".

El futbolista padece una osteocondritis lo que provocó el desgaste en los huesos que articulan la zona y, si bien visitó a numerosos médicos, incluso en el interior del país, y se sometió a varios tratamientos, el dolor siempre regresó cuando intentaba volver al ruedo.

El 11 de diciembre de 2011 Battaglia jugó su último partido con la casaca de Boca ante All Boys y ganó su título número 17 en el club de La Ribera al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2011.

En ese cotejo, el jugador ingresó al campo y disputó los últimos 16 minutos del encuentro y desde allí no volvió a formar parte del plantel profesional, aunque acompañó al grupo en la final de Copa Libertadores frente a Corinthians en Brasil.

Sebastián Alejandro Battaglia, de 32 años, es el jugador que más títulos ganó en la historia de Boca con 17 trofeos -que podrían ser 19 si se suman la Copa Argentina 2012 y el Torneo Apertura 1998, campeonatos que no disputó, pero era parte del plantel-, y uno de los más ganadores a nivel mundial.

Su carrera profesional comenzó oficialmente el 31 de mayo de 1998 en la victoria 4 a 0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en un partido correspondiente al Torneo Clausura 1998, y en ese momento Carlos María García Cambón era el entrenador interino.

En su primera etapa en el club, entre 1998 y 2003, consiguió: el Clausura 1999 y los Aperturas 2000 y 2003; la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003: y las Intercontinentales 2000 y 2003.

Luego en su paso por Villareal de España consiguió la Copa Intertoto 2004, y en su vuelta a Boca en 2005 conquistó:

Clausura 2006, Apertura 2008 y 2011, la Libertadores 2007, la Sudamericana 2005, y las Recopas Sudamericanas 2005, 2006 y 2008.

Comentá la nota