Bianchi cambia de nombres pero Riquelme será titularidad

Bianchi cambia de nombres pero Riquelme será titularidad
El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, planea realizar cambios para visitar a Tigre el próximo domingo por la 15ta. fecha del torneo Final, aunque se descarta que el astro Juan Román Riquelme seguirá en el equipo titular que pretende cortar una racha de dos cotejos sin éxitos.
Bianchi planea realizar cambios para visitar a Tigre el próximo domingo por la 15ta. fecha del torneo Final, aunque se descarta que el astro Juan Román Riquelme seguirá en el equipo titular que pretende cortar una racha de dos cotejos sin éxitos.

La idea del técnico es nuevamente rotar jugadores debido a la seguidilla de tres partidos en una semana que tuvo el equipo y para eso hoy probó en una formación de suplentes a Cristian Erbes como volante central, por lo que podría ingresar por Federico Bravo respecto del 0-0 ante San Lorenzo del miércoles pasado.

La otra duda pasaría por los delanteros, ya que Emmanuel Gigliotti jugó los 14 partidos del torneo, con un saldo de 5 goles, y recibiría descanso para probar de entrada a Claudio Riaño, quien hoy también integró el equipo alternativo que realizó un ensayo de fútbol a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio.

El que estaría seguro de arranque es Riquelme, el capitán de Boca Juniors, pues trabajó ayer y hoy con los titulares con total normalidad, lo que reforzó las especulaciones sobre su presencia el domingo en el estadio del `Matador`, ubicado en Victoria.

Después de jugar los 90 minutos en el clásico ante San Lorenzo, el enganche participó ayer del regenerativo y hoy estuvo en el gimnasio con el resto de los jugadores que estarían de entrada el fin de semana, en el duelo correspondiente a la 15ta. fecha.

Riquelme, de 35 años y cuyo contrato finalizará el 30 de junio y aún no se habló de renovación, no participó de los últimos dos encuentros que Boca disputó de visitante frente a Rosario Central y Colón de Santa Fe, al tiempo que de jugar ante Tigre, sería la segunda vez en su carrera que estaría en esa cancha.

La primera y única oportunidad en la que actuó el `10` en Victoria fue en el torneo Clausura 2011, cuando el `Xeneize` perdió 3-0 ante Tigre, club del cual simpatiza y se habla que de no continuar en Boca podría seguir allí su carrera futbolística.

Si bien resta la práctica que realizará Boca mañana a puertas cerradas, el posible equipo para jugar contra el `Matador` sería con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insua; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Nicolas Colazo; Juan Román Riqulme; Juan Manuel Martínez y Claudio Riaño.

Hoy, Boca se entrenó desde las 10 a puertas cerradas en Casa Amarilla y mientras los que fueron titulares ante San Lorenzo hicieron trabajos físicos en el gimnasio, el resto jugó un partido de 45 minutos entre suplentes frente a la reserva y juveniles.

Los sustitutos formaron con Sebastián D`Angelo; Ulises Ruarte, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar y Nicolás Fernandez; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Guido Vadala; Luciano Acosta y Claudio Riaño.

Por otra parte, Leandro Marín (resentido de un desgarro en el isquiotibial derecho), Joel Acosta, Diego Rivero, Diego Perotti y Nahuel Zárate se entrenaron de manera diferenciada. Empero, estos dos últimos, a partir del martes próximo, lo harán en forma normal con sus compañeros.

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 10 en el predio Pedro Pompilio, otra vez a puertas cerradas, y al finalizar la práctica Bianchi dara la lista de los jugadores que a la noche quedarán concentrados en el hotel Madero.

Boca, que acumula dos igualdades sin goles consecutivas y marcha duodécimo con 17 unidades a 8 de los punteros Estudiantes y Colón de Santa Fe, visitará a Tigre (16) el domingo a las 21.30, por la 15ta. fecha del torneo Final.

Comentá la nota