Bianchi advirtió que un acuerdo con el FpV también es posible.

Bianchi advirtió que un acuerdo con el FpV también es posible.
LANUS: El referente del Frente de Unidad Peronista de Lanús negó que el espacio tenga decidido participar de las elecciones de octubre con una lista propia y advirtió que la puerta también está abierta para el diálogo con el oficialismo. En ese sentido, consideró que la “disyuntiva no debe pasar por ser o no K” y recalcó la necesidad de formar “un proyecto superador”.
El ex secretario de Gobierno de Lanús durante la gestión de Manuel Quindimil y actual referente del Frente de Unidad Peronista, José Luis Bianchi, negó ayer que el sector tenga decidido participar de las elecciones legislativas de octubre con una lista conformada por candidatos propios y aseguró que, en el marco de diálogo que propicia su espacio, la puerta también está abierta para el oficialismo local.

“Nosotros estamos abiertos a conversar con todos como lo hicimos antes, cuando tuvimos que definir el tema del partido”, indicó el dirigente justicialista ante la consulta de Info Región.

Y remarcó enseguida que los límites para un posible acuerdo estarán marcados por “el tipo de proyecto político que se plantee” y “no tanto por las personas que lo integren”.

En este sentido, advirtió que “la disyuntiva no debe pasar por ser o no K” y subrayó la necesidad de que se “pueda dejar de lado antinomias” para encabezar “un proyecto superador que busque lo mejor para el país”.

“Creo que la gente se está empezando a encolumnar detrás de proyectos y en adelante la dirigencia va a tener que tomar la decisión de estar con ellos o no”, completó.

De este modo, el ex funcionario comunal relativizó las declaraciones de su compañera en el FUP, la diputada provincial Marcela Pérez de Ibarra, quien en diálogo con este medio días atrás aseguró que de ningún modo formarían parte de la misma nómina del oficialismo en los próximos comicios.

“No vamos a formar parte del Frente para la Victoria porque no somos kirchneristas”, había manifestado la legisladora.

Bianchi, en cambio, prefirió ser más cauto y, sin dejar de marcar las diferencias con la corriente que encabezan el senador nacional José Pampuro y el intendente Darío Díaz Pérez, aclaró que todo es terreno “discutible”.

“Como dice Ibarra, es obvio que hoy no están dadas las condiciones para participar de un mismo frente porque creemos que hay cosas del oficialismo que deben revertirse ya que lo pide la ciudadanía. Mientras sigan así, vamos a mantener la posición que indicó la diputada, pero si hay cambios no nos vamos a negar a dialogar ni con ellos ni con nadie”, afirmó.

“Me parece que lo que necesitamos en estos momentos es tomar lo bueno de los distintos sectores y dejar de lado lo malo para construir algo nuevo”, insistió.

A la hora de sus aspiraciones personales, el referente justicialista reconoció que quiere volver al Concejo Deliberante, aunque aclaró que su “ambición personal” se dará “sólo dentro de un proyecto”.

“Quien está en política y dice que no quiere estar miente, pero eso no significa que se deba perder de vista que los intereses personales no deben prevalecer sobre los del conjunto”, puntualizó.

Comentá la nota