Biancalani atribuye lo de la compra de la casa K a “una maniobra política”

Biancalani atribuye lo de la compra de la casa K a “una maniobra política”
El senador Fabio Biancalani volvió a salir ayer al cruce de los informes periodísticos que lo sindican como uno de los compradores de la casa que Néstor y Cristina Kirchner tenían en Río Gallegos, y atribuyó la noticia a “una maniobra política”.
Biancalani, en declaraciones a FM Universidad, dijo que la información sobre la compra de la casa de los Kirchner “es algo traído de los pelos, no sé cómo pueden llegar a publicar algo así, son cosas que todos los días me sorprenden”.

En cuanto a la situación de su empresa —Sucesores de Adelmo Biancalani—, dijo que la compañía “no fue vendida, estamos trabajando como siempre. Si se vende una empresa, tanto en el Boletín Oficial como en el Registro Público de Comercio uno lo ve. Por eso son publicaciones poco serias esas investigaciones periodísticas. No entiendo a qué apuntan. Lo mezclan al gobernador, a mí, a la gente del sur. Realmente no se entiende a qué apunta la nota”.

En concurso

El empresario dijo que es cierto que su empresa ganó licitaciones en Santa Cruz, pero lo presentó como algo que también sucedió en otras provincias. “No sé si esto es una maniobra política, porque no me ponen tanto como dueño de la empresa sino como senador nacional”, se quejó.

El legislador dijo que su firma “está en concurso de acreedores, se homologó ese concurso y estamos trabajando, porque la ley permite que uno trabaje libremente hasta terminar de pagar el plan de cuotas que tenemos con la DGI, que es lo único que nos faltaba, pero trabajamos con el Estado normalmente”.

En cuanto a la conducción, dijo que la administración tiene como apoderado al ingeniero Leopoldo Héctor Gallegos. Como ése es uno de los nexos que la prensa menciona entre el poder K y Biancalani, éste le restó valor al dato, diciendo que “un ingeniero con experiencia, en toda su vida útil trabaja en diez o doce empresas, no es una cosa donde la carrera se hace en un mismo lugar”.

Obras pendientes

En cuanto a la demora en el inicio de la pavimentación de la ruta 7 dijo que “son demoras de papeles, y en Buenos Aires estamos buscando aligerar todo lo posible”.

Sobre la autovía de la ruta 11 dijo que hay un replanteo del trazado previsto en el proyecto original, y comentó que ahora se trabaja desde la intersección con avenida Soberanía y hasta la rotonda de cruce con ruta 16 “para que en lugar de tener colectoras tengamos una avenida tipo 3 de Abril (en Corrientes), y estamos haciendo ese anteproyecto para luego presentarlo. Pero no tengo idea de cuándo lo podremos presentar”.

Finalmente, admitió que se frenó la obra del autódromo Yaco Guarnieri “porque no sabemos cómo va a seguir la crisis financiera, y hablamos con el gobernador de bajar el ritmo para ver cómo se acomoda la cosa, ya que es una inversión privada muy grande”.

Comentá la nota