“Bevilacqua sólo está un ratito el lunes y otro el viernes en la ciudad”

“Bevilacqua sólo está un ratito el lunes y otro el viernes en la ciudad”

Lo planteó el concejal Ramiro Villalba, quien cuestionó la “falta de gestión” del intendente. Además, contó que hubo posturas encontradas entre los ediles sobre la adjudicación de la línea 520, que sigue sin resolverse.

Los vecinos de Cabildo deberán seguir esperando una resolución en torno a la adjudicación de la línea 520, que une a nuestra ciudad con la vecina localidad.

Vale recordar que dos empresas se presentaron al proceso licitatorio: la firma de la familia Lange, que actualmente opera el servicio, y Bahía Transporte Sapem.

Si bien la Municipalidad analizó ambas ofertas, no tomó una resolución y giró el expediente al Concejo Deliberante.

El análisis realizado por la comisión de adjudicación comunal daba a la Sapem una ventaja de centésimas sobre Lange. No obstante, para algunos concejales no termina de quedar del todo claro el procedimiento de evaluación.

Según planteó esta tarde el edil Ramiro Villalba en Radio Altos, de los cinco puntos que se toman en cuenta para el análisis de las ofertas, hay uno que es el de la “Capacidad Patrimonial”. “No termina de quedar en claro que quiso plantear la comisión de adjudicación. En mi análisis, todos los escenarios dejan mejor posicionada a la empresa Lange”, explicó Villalba.

Y agregó que si bien algunos ediles acompañan su postura, otros quedaron con dudas y otros entienden que habría que otorgarle la licitación a la Sapem; por tal motivo, la decisión se postergó.

Palos a Bevilacqua

En el mismo sentido, Villalba recordó que la adjudicación debió haber sido resuelta por el intendente Gustavo Bevilacqua, y no por los ediles.

“Seguramente enviaron el expediente al Concejo, porque la comisión lo habrá enviado primero al Municipio un martes, miércoles o jueves, que son los días que Bevilacqua no está en la ciudad”, disparó Villalba.

Y continuó: “el intendente no está nunca. Está apenas un ratito el lunes y un ratito el viernes. Y tampoco es que viaja a Buenos Aires para gestionar cosas para la ciudad; simplemente viaja para no estar en Bahía”.

“Es el no intendente de la no gestión”, sentenció.

Comentá la nota