"Bevilacqua nos persiguió, nos amenazó y se nos rió", dicen los padres de Daiana

Agregan que el exintendente de Bahía Blanca "quiso negociar la muerte" de su hija.

Los padres de Daiana Herlein publicaron una carta en Facebook a 3 años de la muerte de la chica de 15 años.

   Daiana murió cuando un árbol la aplastó en el Parque de Mayo en la madrugada del 5 de mayo de 2014.

   "Hoy 05 de Marzo de 2017, a tres años del fallecimiento de DAIANA HERLEIN, queremos comunicar a todos aquellos que nos quieran escuchar, que hemos dado la pelea, que seguiremos luchando, que sabemos que ya perdimos en esta guerra contra la CORRUPCION, aún así buscaremos el triunfo en cada batalla.

   "A LOS VECINOS

   "Ya no hace falta demostrar que sólo nos motiva el DOLOR por la pérdida y el AMOR por la vida, que nunca hicimos militancia, como alguna vez titularon una editorial de mala fe, que no aspirabamos a puestos políticos, como muchas veces los denunciados comentaban en el cobarde anonimato, que nunca fue ni será una cuestión de intereses económicos, como algunos medios de comunicación intentaron instalar con el objetivo de ensuciar a las víctimas y así desenfocar la desidia del Estado. Durante todo este tiempo no solo tratamos de sobrevivir al más fuerte golpe y dolor que significa la pérdida de un hijo, sino también enfrentándonos a los responsables, que son nada más y nada menos que funcionarios públicos e integrantes de mafias y asociaciones ilícitas, con poder y dinero suficiente para comprar voluntades.

"El Estado (municipal de Bahía Blanca) en cabeza del hoy Diputado Nacional Dr. Gustavo Bevilacqua por el Frente Renovador, nos persiguió, nos amedrentó, nos amenazó, nos disfamó, se nos rió y se nos burló, quisieron negociar la muerte de nuestra hija, nos acusaron de politizar su muerte, siendo que es una cuestión política ya que los responsables son funcionarios políticos en el ejercicio de sus funciones. Pero nunca jamás podrán callarnos.

"Hemos realizado muchas denuncias, algunas públicas, otras en la justicia, algunas aún en investigación, otras casi definidas y con resultados escandalosamente lamentables, pequeños pero no menos importantes logros que nos adjudicamos y cuando digo pequeños es porque aún esperamos y pretendemos mucho más. La mal llamada JUSTICIA, es lenta y perversa, pero tenemos esperanzas y confiamos que aún deben existir jueces y fiscales honorables.

   "A medida que transcurría el tiempo fuimos encontrando las personas indicadas que nos ayudan y acompañan y así formamos un sólido grupo de trabajo de ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el futuro, que tiene como único objetivo minimizar el flagelo de la corrupción, la MALDITA CORRUPCION QUE MATO A DAIANA; y que como todos sabemos no es atributo exclusivo de un partido político, aquí en nuestra querida Bahía Blanca, la teníamos oficializada antes, y la tenemos instalada también hoy, tanto en el poder ejecutivo, como en el judicial y el legislativo, desde el encubrimiento, desde el no hacer, desde la complicidad, desde las oscuras negociaciones, desde la mala administración de fondos públicos, desde el desconocimiento y la ineficiencia que destruye, desde la impunidad y la arrogancia, desde el desentendimiento de cuestiones fundamentales y desde las promesas y mentiras.

"Ella merece todo nuestro esfuerzo.

   "Ella vive en nuestra lucha.

   "Ella marcó un antes y un después en nuestras vidas, pero también un antes y un después en un gobierno municipal, no elegido e impuesto para delinquir y devastar una ciudad, lamentablemente la actualidad indica que perder su vida no fue lo suficiente para un CAMBIO REAL.

    "A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS POLITICOS Y JUDICIALES

   "Desde nuestro humilde lugar, les pedimos tomen verdadera conciencia y responsabilidad de que desde su función y compromiso depende en gran parte nuestro futuro, nuestra vida y nuestra muerte, todos como ciudadanos, grandes y niños. Les pedimos que tomen como ejemplo y referencia, que reflexionen, que en Bahía Blanca, como consecuencia de la corrupción, desidia e impunidad, murió una adolescente de solo 15 años. Para que no se vuelva a repetir, para que no haya otra DAIANA.

"AGRADECIMIENTO

   "Solo nos queda una vez más, agradecer a todos aquellos que nos acompañan en el camino de la VERDAD, del enaltecimiento de los VALORES y del respeto por la VIDA.

    Lorena Zerneri y Alejandro Herlein 

Comentá la nota