Bevilacqua: “Es un mamarracho lo que hicieron en Villarino”

Bevilacqua: “Es un mamarracho lo que hicieron en Villarino”

Así se refirió el intendente de Villarino a la gestión de su predecesora, Patricia Cobello, en el aspecto financiero. El déficit alcanza la suma de 12 millones de pesos.

La cúpula del municipio de Villarino (APV) acusó, formalmente ayer, al gobierno saliente de Patricia Cobello (FPV) del estado financiero de la comuna, que enfrenta una crítica situación financiera a raíz de una millonaria deuda flotante de proveedores y la utilización de partidas afectadas, a lo que se suma --según afirmaron-- la deplorable condición de maquinarias y vehículos oficiales.

Además, los funcionarios aseguraron que existen dificultades para solventar los salarios de este mes y admitieron estar analizando probables bajas en el personal contratado.

“Es un mamarracho lo que hicieron con las arcas municipales. Nos han atado de pies y de manos, y nos han puesto una bomba para destrabarla con mucho cuidado”, definió, ayer, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, al analizar el momento económico.

En compañía del jefe de Gabinete, Horacio Brion; la secretaría de Gobierno, Laura Trelles; y el secretario de Hacienda, Miguel Diez, el jefe comunal recordó que la comuna cuenta con un déficit financiero superior a los 12 millones de pesos, debido al costo de los salarios de empleados municipales en el mes de diciembre y a una deuda flotante a proveedores que supera los 8 millones de pesos.

"En suma, la preocupante situación se ve agravada, ya que se habían utilizado 9 millones de pesos del Fondo Educativo como cuenta de libre disponibilidad y es dinero afectado que deberá reincorporarse", explicó.

En ese sentido, Bevilacqua remarcó que se enviará informes al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas, detallando estas cuestiones.

Por otro lado, el jefe comunal puso paños fríos, al asegurar que la situación se normalizará lentamente, que se pagarán todas las deudas y que, en breve, podría llegar una ayuda monetaria a través del Aporte del Tesoro Provincial (ATP).

Además, manifestó que la idea es priorizar la cuestión del pago de sueldos (el aguinaldo ya fue abonado) y que se buscará reprogramar el pago a proveedores de servicios, a través de la ayuda provincial para normalizar la situación financiera.

"De cualquier modo, solo se abonarán las deudas que cumplan con los requisitos administrativos y legales", dijo Bevilacqua.

“Se escuchan muchas cosas, pero los números son los que cantan, y esta es la verdad”, agregó.

Comentá la nota