Bevacqua asesorará al gobierno de Miguel Lifschitz

Bevacqua asesorará al gobierno de Miguel Lifschitz

La exdirectora técnica del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), Graciela Bevacqua, asesorará al gobierno provincial durante un año.

El contrato rige desde el 1 de julio pasado y la especialista fue contratada específicamente para "asesoramiento general al Ministerio de Economía en materia de estadísticas públicas, elaboración de propuestas de nuevas temáticas para la producción estadística, búsqueda de mejoras en la relación entre las áreas estatales específicas en materia de estadística con los usuarios de estadísticas en particular y la sociedad en general, asistir al Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos) en la elaboración de un diagnóstico y evaluación de identidad, desarrollo de sitio web específico y toda otra tarea complementaria a las anteriores que el ministerio encomiende", reza el Decreto Nº 1.854 firmado por el gobernador el 25 de julio pasado.

El contrato es por un monto total de $300.000 más IVA, lo que se pagará por mes con una suma estimada en $36.250. Entre los fundamentos de la contratación se establece que "sin perjuicio de la actividad que viene realizando el Ipec con personal de planta, se considera necesario e indispensable, a fin de abordar tales acciones, contar con el apoyo de un servicio de asistencia técnica de alta especialidad brindado por un experto en materia estadística" y que en tal sentido se propuso a Bevacqua, "cuyos antecedentes académicos, vasto conocimiento del Sistema Estadístico Nacional y de otros países".Bevacqua fue desplazada dos veces del Indec. En la primera oportunidad fue corrida del cargo cuando Guillermo Moreno intervino el Indec, en 2007, y pasó a manejar los índices de inflación. La segunda vez que la apartaron fue a mediados de febrero de este año, bajo la gestión de Mauricio Macri. Su alejamiento fue luego de un cruce por las diferencias que mantenía Bevacqua con la actual gestión nacional para elaborar el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC).De todas formas, en mayo la técnica rosarina volvió a tener vínculo con el gobierno de Macri al firmar un contrato para asesorar a la Subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Comentá la nota