Con "Beto" Sánchez no es posible el diálogo ni consensos, dijo Mario Brignole

El Colorado nos recibió en su despacho, al cual llegaba desde la calle Irigoyen donde personal municipal y del consorcio están asfaltando 200 metros.
Hace casi un mes que estamos hablando a diario con las distintas agrupaciones del peronismo local, comento Brignole, articulando consensos para evitar una interna por la conducción del partido a nivel local.

Los diálogos son ricos y constructivos, y son el camino elegido para evitar confrontaciones, para sumar a todos, para evitar las rispideces de una elección; pero el diputado Sánchez cada día borra con el codo los acuerdos alcanzados el día anterior. Logramos sentar a todos los sectores, logramos acuerdos, y a las 24 horas BETO Sánchez vuelve todo a fojas cero; con alguna nueva exigencia.

Hace un largo mes que ese dirigente está saboteando cualquier posible entendimiento. El último acuerdo arribado era distribuir entre los tres sectores más representativos la misma cantidad de representantes, antes de 12 horas de haber logrado este acuerdo, ya salió otra vez con un martes 13.

Hemos tratado de todas las formas y maneras de consensuar una lista común, y lo hemos logrado con todos los demás sectores de la vida institucional del partido, pero el diputado Sánchez ya agotó nuestra paciencia.

Creo firmemente que nos está entreteniendo, que jamás quiso llegar a ningún acuerdo. Hay tantas cosas que hacer en la comunidad, tantos problemas que debemos resolver para beneficio de nuestros vecinos, que evitar una interna era un objetivo común de todos, excepto claro el de Beto Sánchez.-

De igual modo queríamos tener este gesto de grandeza para nuestra conducción provincial: llevarles una lista que nos integre a todos y demuestre madurez dirigencial. Para decirle a Gildo que el peronismo de El Colorado es capaz de superar diferencias e integrarse con un objetivo mayor como convertir al partido en la herramienta que sustente los cambios sociales que la provincia y el país necesitan.-

Lo de Beto Sánchez es un problema personal:

Lo del diputado Sánchez, a quien ayudé a llegar a ese escaño, es un problema personal, que nace por la decisión de negarle la reelección a su esposa como concejal.-

Está cegado de rencor, y amenaza la gobernabilidad del municipio, insinuando que si me someto a sus caprichos detendrá desde el concejo la obra pública para la ciudad en represalia.

Por eso resulta evidente que pese a todos los esfuerzos que hagamos para intentar sumar a la dirigencia a un proyecto común, el resentimiento de Sánchez no le permite trabajar con los demás. Con profunda pena, creo que la interna a nivel local es inevitable; y el responsable único y absoluto es el diputado Sánchez. Enfatizó Brignole finalmente.

Esto se veía venir, por la postura del diputado, en una reunión de camionero se le habría escuchado decir que la mayor cantidad de votos que habría sacado el candidato al que patrocinó, era mas de bronca contra Mario, que de trabajo político del sublema.

Eso quiere decir que ahora debe confrontar en internas, una instancia que debe hacer bien la pulseada para seguir dentro del Concejo Jurisdiccional. Bueno, como presidente del ya dio mucho que hablar, por que no hubo un acto en memoria de Evita y Perón que haya organizado, si no era un grupo de compañeros, se hacia cargo el municipio, o por sus seguidores por cadenas de mensajes pedían no participar.

Que lejos quedo la frases de campañas electorales, cuando era candidato, bien viene recordarlos, "A los diputados que por El Colorado asumieron y prometieron el crecimiento de nuestro pueblo, y que desde que volvió la democracia no trajeron nada, calentaron asiento en la Cámara, yo cuando asuma como diputado provincial, me comprometo ante toda la comunidad de El Colorado, que apoyaré al compañero intendente Mario Brignole y al Concejo Deliberante, por que voy a hacer la vía de enlace mas rápido para que lleguen obras e infraestructuras para nuestra comunidad, por que si no es así, sentiría vergüenza tener un cargo político elegido por el pueblo y sin hacer nada".

Bueno han pasado un año y once meses justo, para recordar lo que hizo por El Colorado, preocupación por la mutual de UPCN, trabajar en los campeonatos de la Liga de Fútbol del Sur como presidente del mismo, además, acompañar a los Juegos Evita, el torneo federativo, que todo quedo por el camino, y torneo provincial sub 17.

Donde la fecha de veteranos que se jugaba en el mismo día, tuvo más repercusión y público que el provincial.

Pero lo mas destacado, la sentada en la municipalidad de un día jueves, cuando debería estar en la sesión de la Cámara.

Que diálogo se podría tener, cuando uno olvida, como llego al lugar en que está, y con lo votos de quienes lo premiaron con respeto, si se puede decir. Bueno podría ser también por ser el día de la tradición, como un homenaje.

Comentá la nota