Betelú: "Piccinini está mirando mucha televisión, muchas películas de espionaje"

Viedma (ADN).- El ex secretario de Trabajo y presidente de la empresa Transcomahue, Alejandro Betelú, señaló que en el último año la doctora Ana Piccinini ha intentado vincularlo a la causa PER por lo menos en cuatro o cinco oportunidades, siempre a través de declaraciones mediáticas.
"Yo no le voy a contestar por dos razones, la primera es porque no tengo absolutamente nada que ver, y la segunda, porque tampoco le voy a dar entidad política a una señora que hace denuncias mediáticas de estas características, que muy a mi pesar, debo creer que está mirando mucha televisión, mucha película de espionaje", aseguró.

"Me parece que esto ya es por demás grosero —remarcó—. Decir que yo anduve con valijas llenas de plata, con cash, es una locura. Creo que la estrategia de la señora Piccinini es seguir con este culebrón, seguir inventando, tratando de meter más actores en esta película para tratar de distraer un poco su verdadera responsabilidad".

"¿Qué pasó con la doctora Piccinini mientras fue legisladora? ¿La causa PER había parado? No", cuestionó. "El doctor Funes fue quien llamó a cuatro personas a indagatoria y desestimó el procesamiento del actual secretario de Piccinini, Daniel González, que era justamente él uno de los que se encargaba de la relación entre la Secretaría de Trabajo y el municipio de Regina, del cual su marido (de Piccinini) era intendente".

Betelú objetó que la Defensora no ha salido a responder a las cuestiones que se le han planteado recientemente: "¿Qué pasó con la quema de expendientes? Creo que con el tema del fuego la doctora tiene una cuestión no resuelta, porque por otro lado pretende transformarse en una Juana de Arco, diciendo que no me van a amedrentar, y que los corruptos… no sé, una serie de barbaridades".

Para el ex secretario de Trabajo, "la doctora Piccinini no sabe qué hacer para seguir embarrando la cancha, y seguir divulgando personas que no tienen absolutamente nada que ver con este tema".

"Decir que Gustavo Otero era una persona que manejaba mucho poder, mucha plata, ¿qué hizo ella todo el tiempo? Él estuvo con ella también, era "su" dependiente", remarcó.

Según el funcionario, Piccinini "está mal de la cabeza. Lo más trágico es usar su cargo para proyectar este tipo de cosas: ve conspiraciones por todos lados, el contenido de esa nota que publica hoy ADN es claramente demostrativa de eso. Las fuerzas del mal se han unido en contra de la única mosca blanca que existe en este sistema"..

Consideró que la Defensora "primero tendría que empezar a contestar por qué se quemaron expedientes bajo su conducción, para eso hay que hacer todo un trámite administrativo, ¿dónde están las pruebas de todo lo que pasó ahí?", cuestionó. "Las quemaron, y no lo hicieron en la gestión de Betelú, ni por orden de algún dependiente de la Secretaría de Trabajo".

"Si yo andaba con una valija llena de cash, ¿ahora lo dice, ocho años después? Creo que esto no tiene ninguna coherencia y está claramente destinado a confundir cada vez más a la opinión pública y después, ejercer influencia sobre los estrados judiciales", aseguró.

"El que se está ahogando, se agarra de lo mismo que lo termina hundiendo, lo dijo San Martín", concluyó.

Comentá la nota