Bessone se retira del Turismo Carretera.

Es por falta de sponsors. "Es muy desagradable anunciarlo, pero finalmente decidí vender todo el equipo", dijo el corredor.
El piloto Ernesto "Tito" Bessone anunció que dejará de correr en Turismo Carretera por un problema presupuestario ante la falta de auspiciantes y que pondrá en venta su estructura.

"Es muy desagradable anunciarlo, pero finalmente, tras visitar más de 30 empresas y no obtener respuestas positivas, decidí vender todo el equipo", afirmó el piloto bonaerense en diálogo con DyN.

De vasta trayectoria en la categoría, Bessone debutó con una victoria el 22 de diciembre de 1985 en Buenos Aires y luego se consagró campeón en 2003, con un Dodge. Además, corrió 206 carreras en la "máxima", consiguiendo nueve victorias en finales, 20 triunfos en series, 27 podios, seis poles y 14 récords de vueltas.

De esta forma, en caso de que no lleguen uno o varios auspiciantes salvadores, "Tito" deberá desprenderse del Dodge que él manejaba en TC, del que conducía su hijo Ernestito en el TC Pista y del que controlaba su otro hijo, Juan Pablo, en TC Mouras.

"Visité mas de 30 empresas que estaban indecisas y hablaban de esperar el segundo semestre del año, pero yo no puedo tener parados tres autos. Por eso tomé la determinación de ponerle a esto su punto final. Si en algún momento aparece alguna posibilidad de volver lo evaluaré, sino veré si puedo conseguir apoyo para correr en alguna otra categoría", explicó.

Comentá la nota