Bertoya defendió las prórrogas petroleras

Dijo que fue una "decisión política" que posibilitó la concreción de obras como la construcción de la sede de la comisión vecinal de este barrio.

Sostuvo que el gobierno provincial tiene "la responsabilidad de generar en este acceso al Oeste un emblema del vecinalisimo de Neuquén".

Neuquén > El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, defendió ayer la política llevada adelante por el gobernador Jorge Sapag respecto de la renegociación de los contratos petroleros.

En el acto por el 23º Aniversario del barrio Gregorio Álvarez, el funcionario provincial se refirió a la construcción de la nueva sede de la comisión vecinal financiada por la Ley 2615 y consideró que la obra "es un ejemplo de participación conjunta entre vecinos, concejales, Municipio y Provincia".

Sostuvo que el gobierno provincial tiene "la responsabilidad de generar en este acceso al Oeste un emblema del vecinalismo de Neuquén. No solamente con trabajo sino con las obras que contengan las necesidades diarias de la comunidad" y aseguró que este emprendimiento se pudo ejecutar "a través de una decisión política como la que determinó el gobernador de renegociar los contratos petroleros, que permiten la construcción de estas obras y que los sueños de los vecinos se hagan realidad".

Los festejos por un nuevo año del barrio se realizaron en el gimnasio municipal. Allí se hizo presente el intendente de Neuquén capital, Martín Farizano, quien felicitó a los vecinos por el trabajo y el progreso del barrio y anunció que rubricará un acuerdo para el financiamiento de obras que "estaban atrasados para la firma en Nación y que van a permitir acelerar lo que queda de la Avenida del Trabajador y ejecutar un espacio verde en el primer semestre del año que viene".

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Claudio Marchetti, también mencionó la construcción de la sede vecinal que la calificó como una obra "sin precedentes en Neuquén, en la que los vecinos van a poder desarrollar actividades culturales, recreativas y deportivas. Como así también realizar todo tipo de trámites municipales y provinciales".

Y recordó que después de 5 años tanto los gobiernos provinciales y municipales "tomaron la decisión de construir la sede vecinal del barrio, que van a poder utilizar no sólo nuestros vecinos sino también la comunidad de barrio Unión de Mayo y Villa Ceferino".

Festejos

Una vez finalizados los discursos se dio inicio al desfile cívico en el que participaron el Jardín de Infantes Nº 25, la Escuela Primaria Nº 178, el CPEM Nº 26, el Centro Casa Gregorio Álvarez, la Biblioteca Popular José Edelman ente otras instituciones.

Luego las autoridades se trasladaron hacia el acceso del barrio para recorrer la sede vecinal en construcción, que tiene un costo de inversión de 2,5 millones de pesos que serán financiados con los fondos de la renegociación de los contratos petroleros. De allí regresaron al gimnasio municipal y se entregaron diplomas de reconocimiento a vecinos y funcionarios provinciales y municipales por su trabajo, dedicación y compromiso al servicio de la comunidad del barrio. Mención especial recibió también la nieta del Dr. Gregorio Álvarez.

Comentá la nota