Bertoya aseguró que “se están haciendo las cosas bien para llegar a la B Nacional”

Bertoya aseguró que “se están haciendo las cosas bien para llegar a la B Nacional”
La ciudad de Tandil disfruta de un momento histórico porque el Club Santamarina está a un partido de ascender a la B Nacional de Fútbol. Daniel Bertoya, arquero de la institución habló con Radio Brisas y contó cómo viven los tandilenses esta situación.
“Falta un partido más para no depender de nadie, el pensamiento de todos es ascender y más cuando el club hace años esta viviendo un proceso que quiere subir de categoría. Las cosas se saben que se están haciendo bien para llegar a la B Nacional”, dijo el guardameta.

Bertoya que es un símbolo de Santamarina debajo de los tres palos y que le tocó estar en la final pasada con Sportivo San Francisco Córdoba cuando se les escapó el ascenso, aseguró que ahora no hay temor a que ocurra lo mismo. “Lo hemos manejado muy bien de la cabeza no hay que tener temor porque eso te puede llevar a situaciones indeseadas, nos hemos basado en una solidez de grupo humano y jugadores que le dan un salto de nivel a la categoría”, resaltó.

En este momento “se acerca mucha más gente que la que va en el año y uno lo vive en la calle que te viven preguntado, esta bueno que el fútbol de Tandil tenga un merecido ascenso y va a ser una explosión para que se acerque más gente y que el club vuelva a ser lo que era”, señaló el arquero.

Además, prefirió no hablar de que pasará con él en el futuro. “En lo inmediato quiero concretar el ascenso y después la ilusión de jugar la B Nacional con este club. Ir paso a paso y ver como se organiza el club”.

Por último, recordó su paso en Aldosivi y contó que “lo sigo por muchos medios, deseo que pueda mantener la categoría, tiene con que, han hecho buenos partidos mas allá de algunos resultados”.

El partido final se jugará este martes a las 15 en Gualeguaychú cuando Santamarina visite a Deportivo Juventud Unida. En caso de ganar asciende a la B Nacional, de lo contrario tendrá que esperar lo que pase con la CAI y Tiro Federal teniendo en cuanta que los de Tandil tiene dos puntos más que la CAI.

Comentá la nota