Bertotto espera que el Municipio envíe plan de saneamiento

Bertotto espera que el Municipio envíe plan de saneamiento

Este miércoles, el concejal del PRO, Tomás Bertotto, habló de la desafectación de 500 hectáreas que aprobó la semana pasada el Concejo Deliberante para que la Municipalidad de Ushuaia ponga en marcha el plan de desarrollo urbano ambiental pretendido.

En comunicación con FM Master’s, el edil indicó que de las 500 hectáreas 300 ya están impactadas puesto que allí se asientan barrios irregulares en riesgo físico y sanitario. “Hay que reforestar y hay que hacer un plan de saneamiento y por eso le pedimos al Ejecutivo que nos enviara cuál va a ser el plan de saneamiento en esas quinientas hectáreas y cuál va a ser el plan de reforestación que va a llevar adelante”, expuso.

 

“Estoy muy interesado en ver para saber cuál va a ser justamente el plan que va a llevar adelante en saneamiento. Estamos hablando de falencias en un montón de temas, los barrios no tienen agua potable ni cloacas, no hay caminos, no hay servicios básicos, no hay recolección de residuos, hay un montón de cuestiones que tienen que ser revertidas lo más rápido posible”, comentó.

 

Con respecto a las 200 hectáreas restantes, Bertotto indicó que esperan que se realicen los estudios de factibilidad de servicios y que se hagan los estudios de impacto ambiental “para ver justamente la factibilidad de poder llevar urbanización y plantear un plan de viviendas en ese sector”.

 

Las 200 hectáreas a urbanizar están en inmediaciones del autódromo municipal cerca de donde pasan las redes de servicios básicos.

 

Bertotto consideró que siempre y cuando sean positivos los estudios de factibilidad de servicios básicos y de impacto ambiental, se va a poder avanzar en llevar servicios y soluciones habitacionales.

Comentá la nota