Bertone y Vuoto volvieron a reunirse

Bertone y Vuoto volvieron a reunirse

La Gobernadora y el Intendente de Ushuaia dialogaron sobre temas de interés para la ciudad y los vecinos, y sobre la realidad local,provincial y nacional. “Estamos consolidando la relación institucional y política”, afirmó Vuoto. El concejal Pino sostuvo que “se abrió una nueva etapa en la que va a primar el trabajo mancomunado”. Habrá nuevos encuentros.

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunieron para analizar distintos temas relacionados con la realidad provincial, local y nacional, en lo que se plantea como la consolidación de la nueva etapa que se abrió en la relación institucional entre ambos Ejecutivos. 

El encuentro se concretó ayer en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del diputado nacional Matías Rodríguez, del subsecretario de Gobierno municipal, Omar Becerra; del ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera; del secretario General de la Gobernación; Javier Eposto; de los legisladores Ricardo Furlan y Federico Bilota; y del presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Pino. 

Tras el encuentro Vuoto manifestó a EDFM su conformidad ya que “dialogamos sobre varios temas que son de interés mutuo y acordamos seguir trabajando en conjunto, para dar soluciones a distintas problemáticas que aquejan a los vecinos de la ciudad”. 

Además, valoró que “estamos transitando una etapa de consolidación de la relación institucional y política que nos permitirá concretar diversos proyectos, y también posicionarnos como bloque para gestionar ante Nación obras y recursos”.  

Por último, expresó que en los próximos días “vamos a concretar nuevos encuentros para seguir avanzando en este camino que hemos decidido transitar, en el que vamos a priorizar la madurez política y el convencimiento de que la construcción en conjunto nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

Por su parte, el concejal Pino evaluó que “fue un encuentro fructífero ya que el Intendente y la Gobernadora pudieron dialogar sobre numerosos temas que tienen que ver con la situación de la ciudad y de la Provincia, y también con temas nacionales”. 

En esa línea, observó que “la relación institucional mejoró mucho luego de los hechos relacionados al conflicto con los gremios” y dijo que “hay un nuevo esquema en el cual se perfila un trabajo conjunto, tanto puertas adentro como en lo que tiene que ver en beneficio de la comunidad”. 

Agregó que la nueva etapa “también permitirá que ambos Ejecutivos gestionen en conjunto ante Nación” y citó como ejemplo que “el diputado Rodríguez acercó una carpeta en relación al presupuesto nacional y la gobernadora realizó algunos requerimientos” en función de las necesidades de la Provincia. 

Pino también remarcó que se van a realizar otras reuniones “en las que seguramente se tratarán temas relacionados a la obra pública en la ciudad”, y de hecho “hoy (por ayer) se habló de la planta potabilizadora del río Pipo y de la planta de tratamiento de residuos cloacales”, en tanto “se van a ir sumando temas”. 

El edil del FPV detalló que en la reunión “se abordaron temas que ambos Ejecutivos ya vienen trabajando, como la conexión de gas para el gimnasio Cochocho Vargas, la firma de un convenio relacionado al barrio 11 de Noviembre para que el IPV pueda gestionar alrededor de 50 millones de pesos para invertir en ese sector, la firma de otro convenio para el barrio Felipe Varela por el cual el Municipio cedería una porción de tierra para que el Gobierno construya un gimnasio en el lugar, y se acordó trabajar en conjunto entre el Municipio y el IPV para regularizar la situación del barrio Colombo”. 

También se planteó la posibilidad de firmar un convenio para que el Municipio pueda traer un camión de salud que se encuentra en Buenos Aires, “y otro tema que el Intendente planteó es la reconversión de la iluminación mediante la colocación de lámparas led en las avenidas San Martín y Maipú y en el paseo del Centenario, apuntando a un ahorro del consumo”, continuó. 

Por último, Pino insistió con que “hay una nueva etapa en la que va a primar el trabajo mancomunado; la relación institucional y política mejoró”. 

Comentá la nota