Bertone: “Seguimos trabajando por la verdadera integración de nuestros pueblos”

Bertone: “Seguimos trabajando por la verdadera integración de nuestros pueblos”

La Mandataria recibió al primer vuelo que unirá a Ushuaia con Punta Arenas de la empresa Aerovías DAP. Unirá Punta Arenas y Ushuaia dos veces por semana, más precisamente los miércoles y sábados. “Desde que asumimos el gobierno tenemos como premisa la integración con Chile y especialmente con la región Patagónica” afirmó la gobernadora Rosana Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone brindó ayer la bienvenida al primer vuelo regular de la empresa Aerovías DAP, que unirá a la ciudad chilena de Punta Arenas con Ushuaia con dos frecuencias semanales. La Mandataria celebró la oportunidad que ofrece esta nueva ruta aérea “de avanzar hacia una integración real y efectiva” con el país hermano y deseó “el mayor de los éxitos” a la compañía en este emprendimiento que beneficiará al sector turístico en particular y a toda la Provincia en general.

La apertura de esta nueva ruta es resultado de las gestiones llevadas adelante por el presidente del InFueTur Luis Castelli y la propia Gobernadora Bertone, que desde hace aproximadamente 6 meses venían trabajando junto a la compañía y a las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, para obtener la autorización para iniciar las operaciones.

Aerovías DAP unirá Punta Arenas y Ushuaia dos veces por semana. Los miércoles y sábados despegará de la ciudad chilena a las 14, arribando al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas 14:40 aproximadamente. El regreso será a las 16, aterrizando en Punta Arenas a las 16:40. La ruta se cubrirá con aviones BAe-146 cuatrimotores con capacidad para 85 pasajeros. No obstante, si la demanda de asientos es baja se utilizarán aeronaves más pequeñas como Twin Otter o Cessna.

“Desde que asumimos el gobierno tenemos como premisa la integración con Chile y especialmente con la región Patagónica” afirmó la gobernadora Rosana Bertone, y esa integración “debe concretarse a través de hechos reales y efectivos, y no con meros actos declamativos” aseveró.

Además de los beneficios que traerán estos vuelos a la actividad turística, la Mandataria remarcó la posibilidad de contar con una vía de comunicación rápida y segura que desde ahora tendrán tanto los chilenos residentes en Tierra del Fuego como los argentinos que viven en Punta Arenas.

Bertone manifestó su agradecimiento a la empresa DAP, al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al InFueTur y su presidente, Luis Castelli. “Seguimos trabajando para fortalecer esa verdadera integración que como pueblos hermanos tenemos, y esta es una gran posibilidad que hemos construido y logrado entre todos” concluyó.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó por su parte que “más conectividad traerá más turismo, y más turismo significará más puestos de trabajo para los fueguinos” y anticipó que la próxima meta del Gobierno es sumar a la ciudad de Río Grande a la nueva ruta.

El funcionario resaltó que la llegada de la empresa DAP “es un logro más en materia de conectividad para nuestro destino. Arrancamos el año recuperando junto a toda la Patagonia los vuelos regionales de LADE; seguimos con la gestión del vuelo entre Ushuaia, Córdoba y Salta, Y ahora estamos incrementando aún más la conectividad del destino con estos vuelos desde y hacia Punta Arenas”.

Comentá la nota