Bertone participó junto al ministro Prat Gay de la conferencia “Oportunidades de Negocios en Argentina”

Bertone participó junto al ministro Prat Gay de la conferencia “Oportunidades de Negocios en Argentina”

La conferencia organizada por el Consejo de las Américas en la ciudad de Nueva York se realizó el pasado viernes tuvo. El foro contó con la participación de responsables políticos, inversores y líderes de negocios internacionales y nacionales. La Gobernadora Bertone y los legisladores Blanco y Bilota participaron del evento.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, inauguró el viernes pasado en Nueva York el encuentro “Oportunidades de Negocios en Argentina”, organizado por el Consejo de las Américas, que contó también con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y de los legisladores Federico Bilota (FPV) y Pablo Blanco (UCR), quienes habían viajado a Estados Unido para participar de la reunión especial del Comité de Descolonización de Naciones Unidas sobre la cuestión Malvinas.

El Ministro del gabinete nacional, según se informó desde la cartera de Hacienda, se explayó acerca de uno de los pilares fundamentales de la política de los primeros meses de gobierno: la estabilidad macroeconómica. Prat-Gay indicó que durante los primeros seis meses del gobierno nacional “hubo que sentar las bases para iniciar la etapa del desarrollo y el crecimiento”.

En esa dirección, hizo referencia a la liberación de los diferentes cepos, en materia de exportación e importación y en el mercado local, también al pago a los holdouts, tras lo que concluyó: “Hoy todos acuerdan que tomamos la ruta correcta, porque la economía necesitaba crecer lo más pronto posible”.

El titular de la cartera de Hacienda enfatizó que “estamos reconstruyendo la confianza y honrando nuestras deudas alrededor del mundo, como también en nuestra propia sociedad, con las provincias argentinas y nuestros jubilados”.

En ese sentido, aludió a la necesidad de captar “inversiones para crear mejores empleos, que es la única forma de avanzar y reducir la pobreza”, manifestó Prat-Gay. Además señaló que Argentina necesita alrededor de 150 mil millones de dólares en inversiones de energía e infraestructura, al tiempo que a nivel local ya se han anunciado inversiones por 22 mil millones en el corto plazo.

El Ministro animó a los empresarios a invertir en sectores como el energético, turístico y de software, entre otros: “Si invierten no les vamos a decir qué hacer con sus ganancias sino que vamos a regirnos por la ley”, expresó y resaltó el “interés de compañías y países que habían perdido la confianza en Argentina”, ya que “es una economía en la que el sector privado dejó de invertir en los últimos cinco años”, pero confió: “una vez que pongamos la máquina de la inversión de vuelta en marcha esperamos un boom”.

Foto credito Twitter Rosana Bertone

Comentá la nota