Bertone otorgó aumento para los beneficiarios de pensiones RUPE

Bertone otorgó aumento para los beneficiarios de pensiones RUPE

La gobernadora Rosana Bertone otorgó un aumento a las pensiones RUPE, que pasarán a cobrar los primeros días de abril la suma de $14.987 de bolsillo. Según se informó es el segundo incremento desde que Bertone inició su gestión.  

En diciembre del 2015 previo al cambio de Gobierno, el monto de la pensión era de $11.100, y luego, en mayo de 2016, Bertone otorgó un aumento de $2.500, llevando la pensión a $ 13.600 en ese momento. 

Según informó el propio Gobierno, “en apenas 15 meses el monto de la pensión tuvo un aumento del orden del 35%”.

Además la prensa gubernamental destacó que “el monto total de inversión mensual en pensiones por discapacidad, sin contar la cobertura de prestaciones de salud, asciende a una suma de más de 18 millones de pesos”.

Cabe señalar que días atrás la Mandataria otorgó por decreto aumento a los escalafones de la administración pública. Concretamente a los pertenecientes al escalafón seco, húmedos (área de salud y hospitales) y el sector docente.

En el escalafón docente, un maestro recién ingresado pasará a cobrar (de bolsillo) $18536 pesos, según informó el Gobierno tras firmar el decreto. Del mismo modo, un director pasará a ganar $35.500 pesos, mientras que un maestro con 10 años de antigüedad percibirá de bolsillo $20.000 pesos y un director con la misma antigüedad $39.000. En el caso de un docente con dos cargos y 10 años de antigüedad, su salario de bolsillo será $37423 pesos. 

Además del aumento durante este mes de marzo, con los sueldos que se pagarán los primeros días de abril, se anunció que también se pagará el ítem Ayuda Material Didáctico. 

El escalafón seco percibirá un incremento de $2500 pesos en tres tramos ($1.100 en marzo, $1.000 en agosto y $400 en noviembre) que irán directamente al básico. Este aumento también alcanzará a las pensiones RUPE y Ex Combatientes.

El escalafón húmedo recibirá un aumento del 80% en el valor de las guardias para todo el personal, además de un incremento en el salario básico de $420 pesos.

En todos los casos, el Gobierno dispuso un aumento del 70% en las asignaciones familiares.

Directivos de Total se reunieron con Bertone

Por otra parte Bertone junto al secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar, recibieron ayer a directivos de la petrolera Total, quienes presentaron oficialmente a su nuevo gerente operativo Cuenca Austral para el distrito, Marcelo Mastromauro.

Entre algunos de los temas abordados, se habló sobre los futuros proyectos de desarrollo actualmente en etapa de estudio, que la empresa tiene previsto llevar adelante para incrementar su producción de hidrocarburos.

Además, el Gobierno provincial y la compañía trabajarán conjuntamente ante las autoridades del Gobierno nacional, en la implementación de un programa estímulo para el desarrollo de la producción costas afuera de Tierra del Fuego. Bajo este Programa la empresa expuso la posibilidad de un tercer pozo de producción de Vega Pléyade y el Proyecto Fénix, similar a la inversión realizada en cuanto a recursos y capacidad de producción que Vega Pleyade.

Por otro lado, también se expuso la problemática que traen las restricciones en el trasporte de gas al Continente en el periodo estival, y se planificó la instrumentación del acuerdo firmado para la provisión de gas en el invierno 2017, tanto LPG como Gas Natural.

Comentá la nota