Bertone: El PJ es la mejor opción.

La actual diputada k, que en junio pone en juego su banca, resaltó las gestiones del peronismo en la provincia y el Congreso. Recordó su actuación en "cuestiones importantes para los fueguinos" como "la prórroga de la Ley 19.640, la obtención de la turbina y la recuperación de los vuelos", entre otras.
USHUAIA.- El acto de asunción de las nuevas autoridades de la cúpula del Partido Justicialista, realizado sábado pasado en Ushuaia, sirvió para que se lanzara oficialmente a la formula conformada por Rosana Bertone y Sergio Andrade como candidatos a diputado nacional, hecho que se dirimirá el próximo 28 de junio en las elecciones legislativas.

Luego de que se eligieron las nuevas autoridades del Congreso del PJ, cuya presidencia finalmente recayó en manos un representante de los emergentes, Eduardo Barrientos, ese órgano partidario llamó a los candidatos a diputados para que se dirigieran a los militantes.

Con el acompañamiento generalizado la candidata y actual diputada nacional expresó su "profundo" agradecimiento a los afiliados que "salieron a recorrer las calles" para lograr el "mayor apoyo posible" en las internas del 3 de mayo. Cabe recordar que Bertone es respaldada por tanto por el sector de los históricos como de los emergentes, además de contar con el patrocinio de los Kirchner.

La candidata observó positivamente la realización del Congreso partidario que mostró la unidad del peronismo, espacio que aprovechó para agradecer el trabajo que hizo cada militante para lograr la mayor cantidad de voluntades el pasado 3 de mayo.

Asimismo, convocó a cada una de las nuevas autoridades recién asumidas, para que en conjunto se logren los apoyos que de alguna manera reflejen la mirada positiva que posee la comunidad fueguina en torno a la ley que brindará beneficios a industria fueguina y que actualmente se encuentra en la Cámara baja.

Bertone coincidió con las expresiones vertidas en ese mismo acto por el actual presidente del PJ, Carlos Manfredotti quien dijo que el peronismo es la mejor opción electoral.

En este sentido, agregó que "el justicialismo ha demostrado no solo con el Gobierno sino desde la banca, que hemos llevado adelante gestiones como la recuperación de los vuelos, la prórroga de ley 19.640, la obtención de la turbina, la concreción del gasoducto y todo esto es lo que vamos a poner a disposición de la ciudadanía el 28 de junio".

Reconoció que mucha gente "no cuenta con la información precisa" sobre lo que realmente conlleva la ley que se encuentra siendo debatida en el Congreso y que "beneficiará a las industrias provinciales".

En ese marco, propuso a los dirigentes peronistas que transformen en portavoces del proyecto para que "se haga conocer a toda la población y también a otros referentes de otras provincias para que puedan acompañarla". Y añadió: "Es muy importante que logremos recuperar los puestos de trabajo que hemos perdido y vayamos por más".

Por su parte, Andrade, compañero de fórmula de Bertone, aseguró que el peronismo "está demostrando estar unido nuevamente y esto puede hacerle muy bien en esta nueva elección", abogando para que se pueda conseguir que ambos sean los representantes del peronismo en la Cámara de Diputados.

Finalmente, Andrade afirmó que "me considero con mucha capacidad para acompañar a Bertone en toda la tarea que ha demostrado en estos ocho años de gestión; creo que a ella le hace falta que la acompañen y la respalden en toda la tarea que ha emprendido para Tierra del Fuego".

Comentá la nota