Bertone y Martínez analizaron el detalle de obras del programa “Plan Más Cerca, Más Municipio”

La senadora nacional Rosana Bertone y el diputado, Oscar Martínez mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Germán Nivello; para analizar el plan de trabajos para la Provincia en el marco del programa nacional “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

 La senadora Rosana Bertone y el diputado Oscar Martínez se interiorizaron de los avances de las obras en ejecución y de las que están planificadas para la provincia, en el marco del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Ambos representantes legislativos mantuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Germán Nivello.

“Desde hace años y como representante de Tierra del Fuego trabajo para que haya inversión en obra pública”, manifestó Bertone y agregó “para poder llevarlas adelante necesito articular con las autoridades locales que son quienes deben suscribir los convenios con la Nación para poder realizarlas. Así lo venimos haciendo con el intendente Claudio Queno, el intendente Gusatvo Melella y con el presidente del IPV, José Luis del Giudice”, ejemplificó.

Obras en Río Grande

El arquitecto Nivello les detalló la aprobación de la obra para la pavimentación del Parque Industrial de la ciudad de Río Grande. De acuerdo a la resolución 77589/2014, la obra contempla la pavimentación de 90 cuadras aproximadamente, incluye los desagües pluviales y sumideros, cuenta con una inversión de 98 millones 659 mil pesos y un plazo de ejecución de siete meses.

“La gestión para llevar adelante las obras de pavimentación del Parque Industrial y Chacra XIII responden a un pedido de los vecinos. Fueron ellos los que nos acercaron la necesidad de estas obras y en función de ese pedido comenzamos a trabajar junto con el gobierno nacional y provincial para poder realizarlas”, dijo Bertone.

La Senadora detalló que la obra para la pavimentación de Chacra XIII cuenta con la no objeción técnica y las autoridades provinciales están trabajando en la presentación de la documentación necesaria para recibir la no objeción financiera por parte de Nación.

En la misma situación se encuentra la obra del PROMEBA en el Margen Sur, para la cual la Provincia está enviando la documentación a los efectos de obtener la no objeción financiera para poder suscribir el contrato con la empresa que ha resultado adjudicataria.

“Sé que Del Giudice está trabajando para presentar toda la documentación necesaria para poder avanzar en la ejecución de estas obras”, indicó Bertone.

Asimismo, repasaron con el subsecretario Nivello el estado del expediente para la construcción de las 150 viviendas para el barrio de la UOM, proyecto sobre el cual vienen trabajando desde el año pasado. En este sentido, el IPV está preparando la documentación que debe enviar para obtener la no objeción técnica por parte del Ministerio de Planificación de la Nación.

“Agradezco mucho al diputado Martínez por el apoyo y la disposición para trabajar en conjunto la realización de obras como ésta que necesita nuestra provincia”, manifestó la Senadora nacional.

Obras en Tolhuin

En el caso del Municipio de Tolhuin, Bertone detalló que el presidente del IPV ya presentó la documentación necesaria para que, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, la obra de 55 viviendas obtenga la no objeción técnica de Nación.

Asimismo y en el marco del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, se está tramitando la no objeción técnica de la obra de pavimentación del Casco Céntrico que tendrá un presupuesta de 27 millones de pesos.

En el caso de la obra para el playón deportivo del barrio Karequen, se encuentra en condiciones de ejecutar el pago del anticipo financiero. Mientras que la obra para el SUM de las Provincias Unidas se encuentra a la firma el convenio con el intendente Queno y luego de ello ya se encontrará en condiciones de tramitar la entrega del anticipo financiero para comenzarla.

Proyecto en Ushuaia

Se está gestionando por parte del gobierno provincial la no objeción técnica del proyecto de obra para la pavimentación del Río Pipo. La obra “Infraestructura Urbanización Río Pipo – Sector I pavimentación”, se está tramitando por parte del IPV, con un presupuesto de 52 millones de pesos.

La primera etapa consta de la pavimentación de 5 cuadras de la calle principal (frente a las escuelas) en ambas manos, así como también la pavimentación de 63 cuadras más de la citada urbanización.

Comentá la nota