Bertone hizo un llamado a “la unidad y al compromiso”

Bertone hizo un llamado a “la unidad y al compromiso”

En un acto masivo, la Gobernadora encabezó el acto del 17 de Octubre, “Día de la Lealtad Peronista”, ante un gimnasio San Martín repleto. “Los fueguinos quieren otra cosa de los dirigentes, quieren que seamos más comprometidos, quieren políticas transparentes, quieren honestidad total”, manifestó Bertone ante un marco imponente de militantes. Además pidió a la dirigencia “cambiar el desengaño por esperanza, los insultos por propuestas”.

La gobernadora Rosana Bertone enecabezó el acto por el “Día de la Lealtad” peronista, ante un gimnasio San Martín repleto de afiliados y militantes del PJ fueguino que se movilizaron hasta Río Grande para participar de la jornada histórica.

En su discurso Bertone recordó que “ese día nació el peronismo, fue el comienzo del cambio definitivo para los desprotegidos, para los humildes, para los necesitados; y para todos los argentinos”. En ese sentido agregó que “hoy (por ayer) recordamos lo que nunca olvidamos. No me gustaría hablar con ustedes de la lealtad de un pueblo a quién elige para conducirlo. Quiero hablar de la lealtad que los dirigentes de todos los partidos y de todos los sectores, sean o no funcionarios, le deben a este pueblo”. 

Además sostuvo que “no se transforma la realidad venerando a una persona. Se lo hace siguiendo sus enseñanzas, aprendiendo de sus obras, construyendo conciencia y luchando, sin pausa, sin descanso. Por el bienestar de la gente, por el presente urgente de los que nada tienen y por el futuro del país”. 

Bertone tomó unos minutos para “rescatar la lealtad, en estos diez meses de gobierno, de mi compañero vicegobernador Juan Carlos Arcando. De los compañeros senadores nacionales, de nuestos queridos parlamentario del Mercosur, de nuestos compañeros legisladores provinciales, de nuestros intendentes, de los concejales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”. También de “nuestros compañeros sindicalistas, columna vertebral de nuestro movimiento, que tanto nos han acompañado”.

La Mandataria dijo que “los fueguinos quieren otra cosa de los dirigentes, quieren que seamos más comprometidos, quieren políticas transparentes, quieren honestidad total. Quieren trabajo y el compromiso de todos nosotros hacia nuestra gente”.

Comentá la nota