Bertone firmó convenio con Nación para la construcción de viviendas

Bertone firmó convenio con Nación para la construcción de viviendas

El acuerdo fue rubricado con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. Se trata de más de 240 viviendas.

Las unidades habitacionales serán destinadas a las localidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.En el marco de las gestiones que realiza la gobernadora Rosana Bertone en Buenos Aires, ayer firmó un convenio para la construcción de viviendas e infraestructura para satisfacer las necesidades de Tierra del Fuego.

La Gobernadora firmó el acuerdo con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. El funcionario recibió a Bertone con quien suscribió un Convenio Marco para la construcción de un total de 243 viviendas. Las mismas serán distribuidas en las localidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Por otra parte se rubricó además el convenio de obras para la construcción del tendido de infraestructura para otras 128 nuevas viviendas.

Durante el encuentro, también participaron el senador nacional José Ojeda y el legislador provincial Pablo Blanco.

Bertone y Amaya suscribieron el compromiso de obras que abarca la construcción de 108 nuevas viviendas en el margen sur en la ciudad de Río Grande, otras 32 viviendas destinadas a la Mutual de Personal Policial C.A.M. Pol. Ter, en Ushuaia; 48 nuevas viviendas en el Barrio Colombo (Ushuaia); el desarrollo de infraestructura para la urbanización de 128 viviendas en Barrancas del Río Pipo – Etapa I, también emplazadas en Ushuaia, y la urbanización de otras 55 viviendas en el municipio de Tolhuin.

Amaya destacó que “la firma de este tipo de acuerdos nos permite construir un federalismo en serio en la Argentina. Si trabajamos juntos, iremos haciendo realidad el objetivo de que cada vez más argentinos, de la mano de su casa propia, puedan ser dueños de una vida más digna para ellos y sus familias”.

Por su parte, la gobernadora Bertone sostuvo que “estamos realmente conformes por la dinámica de trabajo que logramos con el secretario Amaya. Ayuda mucho tener esta mirada tan federal del país. Nuestra provincia tiene proyectos, los estamos trayendo a la Nación y siempre somos bien recibidos. Tenemos una expectativa muy positiva para seguir trabajando juntos en nuevas iniciativas”:

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, entre 2003 y 2015, en la Provincia de Tierra del Fuego se han concretado 8.462 soluciones habitacionales con fondos aportados por el Estado Nacional.

Comentá la nota