Bertone expresó su “total respaldo” a las instituciones de Santa Cruz

Bertone expresó su “total respaldo” a las instituciones de Santa Cruz

La gobernadora Rosana Bertone respaldó a su par santacruceña, Alicia Kirchner, tras los incidentes ocurridos en Santa Cruz. Así se lo hizo saber la mandataria fueguina a través de un llamado telefónico que mantuvieron el sábado por la mañana.

 

Luego de eso, el Gobierno de Tierra del Fuego emitió un comunicado para ratificar su “total respaldo” a las instituciones de la provincia de Santa Cruz y expresar su “voluntad de lograr la paz social a través del diálogo y del respeto a las autoridades democráticamente electas”.

Así se lo ha manifestado la gobernadora Rosana Bertone a su par de la hermana provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en una comunicación telefónica mantenida en la mañana del sábado 22 de abril, reiterando así su posición histórica en resguardo de la institucionalidad.

Cabe recordar que Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emparentados a la hora de hablar del déficit provincial, además en su momento se afirmó que entre las condiciones que se le planteaban a Alicia Kirchner para recibir mayor asistencia financiera, estaría tomar medidas similares a las que su par fueguina adoptó, en particular con el sistema previsional.

De hecho, Santa Cruz ha recibido desde diciembre a esta parte un total de 647 millones de pesos desde la ANSES para el sostenimiento del régimen previsional, tal como se ordenó en la Ley de Presupuesto 2017, pero hasta el momento no se ha firmado ningún acuerdo que exija la “armonización” del régimen, como plantea la Ley de Reparación Histórica. 

Comentá la nota