Bertone: “Este Microestadio es un sueño de todos los fueguinos”

Bertone: “Este Microestadio es un sueño de todos los fueguinos”

El Gobierno presentó la obra del Microestadio que se construirá próximamente en Río Grande.

 

En un acto realizado ayer en el Centro Cultural Yaganes, la Gobernadora presentó ayer el proyecto del micro-estadio que se construirá en Río Grande.

La obra que se financiará con parte de los 200 millones de dólares provenientes de la colocación de un título público, 

tendrá 9 mil metros cuadrados cubiertos, una cancha de 20 x 40 y capacidad 5.500 personas sentadas, entre otras características.  

La Gobernadora agradeció a los legisladores presentes Myriam Martínez y Pablo Blanco, y en nombre de ellos a los demás legisladores que acompañaron “por la disposición en cuanto a la Ley 1.149 que nos ha permitido llevar adelante estos proyectos”, y en este caso “el del Microestadio que es una necesidad permanente de toda la provincia”.

Bertone señaló que “observamos en otras provincias argentinas había funcionado” y agregó “recorrimos Formosa, Mendoza, San Juan y La Pampa (Microestadio sin terminar), para ver en qué teníamos que tener cuidado para no cometer errores; de la síntesis de eso que vimos, es lo que estamos proponiendo”.

“Para llevar adelante en nuestra provincia competencias de deportes que sean federados o torneos internacionales, la mayoría de las canchas después de que se hace semejante inversión, no reúnen las condiciones o requerimientos mínimos” expresó la Mandataria, y afirmó “queremos que este Microestadio contemple cualquier torneo, nacional e internacional”.

Bertone agradeció a “todo el personal de la planta permanente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, al ministro Luis Vázquez, y a todo su equipo para que podamos llevar adelante este sueño de todos los fueguinos, porque cuando queremos disfrutar de un espectáculo, todo nos queda chico”.

“Queremos que esto sea algo para las próximas generaciones y que sea por mucho tiempo, como también queremos que los clubes interactúen con nosotros y sugerir cualquier iniciativa que les parezca conveniente antes de presentar la licitación final” señaló la Gobernadora.

Finalmente, Bertone expresó que “pueden contar con el Gobierno de la Provincia, sigan trabajando para que muchos más chicos de la provincia estén pensando en qué deporte pueden participar para tener una vida sana lejos de las drogas y el alcohol”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gessaga, explicó a los presentes las principales características del Microestadio que se construirá en dicha ciudad.

Comentó que “se trata una licitación pública que va a hacer por concurso de proyecto, precio y plazo”, y agregó que el mismo está dividido en tres sectores”. “Estamos terminando el pliego para el llamado a concurso y en los próximos 15 días vamos a estar llamando a licitación”.

Gessaga mencionó que “el estadio tiene casi 9 mil metros cuadrados cubiertos, una cancha de 20 x 40, una capacidad de personas sentadas de 5.500 butacas, los sectores de apoyo de servicios, baños, vestuarios, boleterías, cocina, depósitos, sala de máquinas, ascensor, las circulaciones verticales y horizontales, sector para médicos y periodistas”.

Agregó  que “tiene una capacidad de estacionamiento de 300 autos, una cancha auxiliar de 1760 metros cuadrados, sanitarios de hombres y mujeres con capacidades diferentes, vestuarios y depósito para elementos deportivos”.

Por último, informó que la financiación se logró a través de “la Ley de bonos de inversión, donde el Gobierno de la Provincia ha destinado 200 millones de dólares para estimular y hacer la infraestructura de la Provincia tanto de energía, agua y cloacas, como así también infraestructura deportiva y social”.

Comentá la nota