Bertone enfocada en la conectividad y en el “plan canje” para sostener la industria

Bertone enfocada en la conectividad y en el “plan canje” para sostener la industria

La gobernadora sostuvo que se está hablando con el Gobierno Nacional y las empresa, sobre la potencial renovación de un Fideicomiso de AFARTE para que las empresas electrónicas aporten alrededor de 400 millones de pesos para terminar de instalar la banda ancha de internet en toda las ciudades de la provincia. 

Además mencionó las gestiones que se están realizando ante el Ministerio de Industria de la Nación para implementar el “plan canje” de teléfonos celulares con el objeto de sostener los puestos de trabajo en las fábricas fueguinas.

La gobernadora Rosana Bertone anticipó que esta semana continuarán las reuniones ante el Gobierno Nacional en torno al “plan canje” de equipos de telefonía celular para que haga de sostén de los puestos de trabajo en la industria electrónica radicadas en Tierra del Fuego. También anticipó que se efectúan acciones concretas con el objeto de consolidar la propuesta para que un Fideicomiso conformado por AFARTE aporte 400 millones de pesos para terminar la obra de fibra óptica que pueda brindar una banda ancha real y conectividad integral a nuestra provincia.

Al respecto Bertone recordó la existencia del “fideicomiso privado de AFARTE que tienen los empresarios de la industria electrónica. El mismo vence en junio de este año por lo que estamos trabajando con el ministro Ramiro Caballero, y el ministro de Industria de la Nación (Cabrera), solicitando la renovación a los privados de ese fideicomiso”. La idea es que a partir de la renovación “las inversiones que hagan en Tierra del Fuego, utilicen un remanente de recursos, que nosotros pretendemos que la conectividad de la fibra óptica que nos está faltando, que es la última milla, que sería la conexión directa a los usuarios, para que le llegue al vecino a su casa, que es una inversión de 400 millones de pesos”. 

Al respecto anticipó que “hemos logrado cierto consenso entre los empresarios industriales electrónicos de Tierra del Fuego de que ellos podrían aplicar esos recursos a esa obra” y después quedaría para ver “si ellos se convertirían en operadores de telecomunicaciones o si alguien operaría esa fibra”.

“Esto nos daría la posibilidad de tener una industria del software”, consideró, al tiempo que señaló que “he tenido pedidos de audiencia de empresas que quieren hacer inversiones directas en Tierra del Fuego, pero necesitan la conectividad que hoy no tenemos”. 

Plan canje de celulares para sostener el empleo

Según anticipó la Gobernadora “el día jueves se va realizar una reunión con el ministro Oscar Aguad y el ministro Caballero, junto al senador Ojeda, y se va seguí discutiendo también el famoso canje de celulares para sostener los puestos de empleo que tenemos en Tierra del Fuego”.

“Entendemos que esta reunión puede ser positiva y nuestra aspiración es que se pueda lograr la posibilidad concreta de que se siga esa opción que tendríamos en el canje de celulares”, sostuvo Bertone.

Sobre la caída de algunos empleo anunciados por Brigstar, dijo que “tenemos la expectativa de que con el plan canje, que brinde la posibilidad de la gente de cambiar los equipos por el 4G, ayude y levante la demanda en el consumo”. 

Comentá la nota