Bertone encabezó la firma de un convenio forrajero por 10 millones de pesos

Bertone encabezó la firma de un convenio forrajero por 10 millones de pesos

La rúbrica se enmarca dentro del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes. Tiene como objetivo la incorporación de maquinaria agrícola para mejorar las fortalezas y oportunidades competitivas en la Isla. También se buscar la generación genuina de empleo y fortalecimiento de las cadenas de valor.

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, firmaron en Estancia Sara un convenio por la suma de 10 millones de pesos para financiar el proyecto “Plan de Desarrollo Forrajero”.

Dicho convenio se enmarca dentro del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes y tiene como objetivo la incorporación de maquinaria agrícola para mejorar las fortalezas y oportunidades competitivas de la Provincia, y en pos de la generación genuina de empleo y fortalecimiento de las cadenas de valor.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez comentó que “hemos firmado un convenio con más de 12 estancias con un proyecto de aumento del forraje”. Además “hemos adquirido desde la provincia una maquinaria que permite esto y se hizo un acta acuerdo de uso de la misma para mejorar el alimento de los animales”.

Vázquez destacó que “esto va a dar el puntapié inicial para crear un plan de forraje provincial para revertir la situación de la falta de alimento o de alimento poco nutritivo para los animales”.

Además, el Ministro destacó que “la riqueza de esto es que se constituyó una mesa de trabajo con tres patas: productores, INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia. Con esta mesa creemos podemos obtener una mirada coyuntural y estratégica para revertir la situación alimentaria del ganado de Tierra del Fuego”.

“Todo esto no es aislado, responde a un mandato y a una visión que nos plantea nuestra gobernadora Rosana Bertone, que es diversificar la matriz productiva de nuestra provincia” expresó Vázquez.

Finalmente, el Ministro comentó que “tiempos atrás se llegaron a obtener hasta 10 mil hectáreas de producción de forrajes y hoy no llegamos a 200. La expresión del INTA de decir que ‘hoy se renuevan las esperanzas’ es real y a eso apostamos, a generar el vínculo con la visión de decir esto se puede hacer y se puede concretar”.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, estuvieron presentes el representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Enrique Livraghi, y el grupo de Productores Agropecuarios conformado por Fernando Gliubich, David Thompson, Jorge Sevillano, Ivon Roberts, Jorge Barría, Enrique Frers, Matías Carreras, Federico Romero, Walter Molina, Pablo Canga y Errol O’Byrne.

Comentá la nota