Bertone y diputados nacionales recorren hoy las fábricas

Bertone y diputados nacionales recorren hoy las fábricas

La Mandataria recorrerá durante la presente jornada las plantas fabriles y electrónicas en Ushuaia y Río Grande. Lo hará acompañada por los diputados nacionales del Bloque Justicialista, Oscar Romero, Guillermo Snopek, Diego Bossio y Héctor Tentor. Busca que los parlamentarios vean con sus propios ojos el nivel tecnológico de la industria fueguina y conozcan la importancia de la ley de promoción 19.640 para los fueguinos.

Los diputados nacionales del Bloque Justicialista Oscar Romero, Guillermo Snopek, Diego Bossio y Héctor Tentor, recorrerán el miércoles las distintas plantas industriales de Ushuaia y Río Grande, acompañados por la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Industria Ramiro Caballero.

La visita de los parlamentarios, se da en el marco de las acciones que la gobernadora Rosana Bertone anunció se llevarían adelante con el objetivo de mostrar la industria fueguina al resto del País. La intención es que funcionarios nacionales, diputados; senadores y también periodistas de medios de alcance nacional, se interioricen personalmente acerca de los procesos productivos, las instalaciones y la tecnología que utilizan las industrias amparadas bajo el régimen de la 19640.

Cabe mencionar que los diputados Romero, Snopek, Bossio y Tantor, dieron su apoyo a la sanción de la Ley 27263 que otorgó beneficios impositivos al sector autopartista fueguino. La propia gobernadora Rosana Bertone trabajó para incluir a los fabricantes de autopartes  de Tierra del Fuego en la normativa, y aportó sugerencias al proyecto que posteriormente fue aprobado.

En aquel momento, la Mandataria destacó “el trabajo realizado por el Bloque Justicialista y especialmente la labor del diputado y compañero Oscar Romero, que impulsó este proyecto tan fundamental para el desarrollo de una Argentina que ponga en primer lugar al trabajo nacional, y a su vez, resaltar su acompañamiento a las sugerencias que le hice llegar, con el fin de beneficiar a nuestra querida Provincia”.

Por su parte, el diputado y dirigente de SMATA Oscar Romero había señalado que “Tierra del Fuego es la única provincia mencionada específicamente en el cuerpo de la ley y eso ha  sido un pedido especifico de la gobernadora Rosana Bertone”.

Comentá la nota