Bertone designará al nuevo Ministro de Gobierno en las próximas horas

Bertone designará al nuevo Ministro de Gobierno en las próximas horas

La Mandataria anunció ayer que hará consultas con el vicegobernador Juan Carlos Arcando sobre la persona que ocupará el Ministerio de Gobierno tras la renuncia del abogado Gastón Diaz. Una vez que ambos definan al sucesor, lo dará a conocer entre hoy y mañana. Bertone destacó las condiciones profesionales del funcionario saliente pero dijo que “teníamos algunas diferencias” en cuanto al manejo de la policía.

La gobernadora anunció que en las próximas horas designará y dará a conocer el nombre del nuevo Ministro de Gobierno y Justicia luego de la renuncia de Gastón Díaz al frente de dicha cartera.

Así lo aseguró la Mandataria tras firmar convenios con empresas industriales de Tierra del Fuego en un acto realizado ayer.

Consultada sobre si tenía definido el nombre del sucesor de Díaz, respondió que “lo vamos a charlar con Juan Carlos Arcando, ustedes saben que yo trabajo muy bien con el vicegobernador. Realmente creo que no hubiese podido transitar todo esta etapa sino hubiese tenido un vicegobernador que me ha aportado como me ha aportado Juan Carlos”.

Bertone brindó detalles y dijo que fue Arcando “quien ha aceptado la renuncia al ministro Díaz. Él ahora ha tenido que viajar, me lo crucé en el Aeropuerto. Primero voy a tener una charla con él y si mañana mismo no ponemos de acuerdo, mañana mismo lo designamos”.

Igualmente sobre la dimisión del funcionario consideró que “en cualquier Gobierno siempre hay renuncias” aunque se ocpuó de destacar la capacidad del abogado riograndense.

Concretamente recordó el conflicto estatal en el cual Díaz tuvo un papel preponderante en cuanto a la conformación de le mesa técnica con los sindicatos. “Yo valorizo mucho el trabajo que realizó sobre todo en un momento muy complicado”, manifestó, al tiempo que lo consideró “una persona inteligente y brillante”.

No obstante Bertone admitió que tenía diferencias de criterio en algunas cuestiones, principalmente en las concernientes al desempeño policial en lo operativo durante el conflicto. “El tenía una visión con respectos a distintas áreas y yo tenía otra visión, porque en mi opinión  la policía se había manejado muy bien durante el conflicto, porque la verdad es que no hemos tenido ninguna persona lesionada, y esto es un valor”.

Bertone sostuvo en ese punto que “durante el conflicto se buscaban complicar las cosas y para mi era vital que pudiésemos resolver con mucha pacificación como finalmente se dio”. 

Comentá la nota