Bertone: “Debemos dejar atrás un pasado que nos lleva al fracaso”

Bertone: “Debemos dejar atrás un pasado que nos lleva al fracaso”

La Gobernadora de Tierra del Fuego encabezó el primer acto oficial de su gestión en recordatorio del ilustre 25 de mayo de 1810. En el gimnasio del Colegio Don Bosco, Bertone precisó que “al igual que en 1810, el desafío es dejar atrás un pasado que lleva al fracaso y unidos, derrotar al enemigo del atraso, la inequidad, la injusticia social y la falta de oportunidades”.

Con un mensaje a toda la ciudadanía fueguina exhortando a la comunidad a bregar por una provincia mejor, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, brindó su primer discurso como mandataria en el marco del acto oficial recordando el 25 de mayo de 1810.

Luego del izamiento del Pabellón nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y la presentación de un espectáculo folclórico, Bertone brindó su discurso de fuerte contenido político, donde comenzó pidiendo a la ciudadanía “rendir honores a ese grupo de hombres y mujeres decididos y valientes, que con virtudes y con defectos, como nosotros tuvieron un gran sueño y el coraje para hacerlo realidad”.

“Al igual que en 1810, el desafío es dejar atrás un pasado que lleva al fracaso y unidos, derrotar al enemigo del atraso, la inequidad, la injusticia social, la falta de oportunidades por un futuro sustentable”, remarcó.

Asimismo, planteó que “no todos esos próceres pensaban igual pero que aún en el disenso, emprendieron una lucha común, sin mezquindades ni egoísmos, porque querían  lo mismo: ser libres y no una colonia. Ponerse de pie y no de rodillas”.

“A esos hombres y mujeres de Mayo de 1810 les debemos unidad. Les debemos respeto por la voluntad popular, porque nos enseñaron que la decisión del pueblo no se cuestiona, se defiende. Les debemos coraje, porque no midieron el poderío del rival y entendieron que todo se puede lograr yendo hacia adelante, y sobre todo, les debemos gratitud, y la gratitud se demuestra siguiendo su ejemplo” resaltó la Mandataria en el gimnasio del Colegio Don Bosco y precisó: “Debemos dejar atrás un pasado que nos lleva al fracaso, y cambiarlo por un presente y un futuro para todos pero que ese cambio no se logrará sin sacrificios ni divididos. Ni con odios ni luchas internas, como tampoco creyendo que defender lo propio es defender lo de todos. Se logra con el objetivo común de derrotar al verdadero enemigo del atraso, la inequidad,  la injusticia social, la falta de oportunidades y de un futuro sustentable”.

Así, invitó a todos “a comprometernos en esta lucha, y reconocer  en qué nos estamos equivocando, y seré la primera en hacerlo, para que podamos encontrar el camino. Los invito a respetarnos. A hablar en serio y a tratar de entender al otro. De otra manera no habrá batalla que se gane”, advirtió.

“Como en aquel 25 de Mayo de 1810 entendamos que sin unidad no hay victoria, y que si ganan sólo unos pocos, perdemos todos. Todos queremos una provincia mejor. Hagámosla. Discutamos sin mentiras, educando a nuestros hijos, sanando a nuestros enfermos y asumiendo nuestras responsabilidades” añadió.

Además, y para finalizar, dejó en claro que “los fueguinos tienen y tendrán todo el derecho a juzgarme pero la historia nos juzgará a todos. Dios permita que la sentencia sea que los fueguinos han seguido el ejemplo y son hombres y mujeres libres  en la tierra que les pertenece”.

Comentá la nota