Bertone consideró la victoria "un posicionamiento importante hacia el 2011".

El local del Partido Justicialista en Río Grande mostrada una sede mucho mas modesto a épocas de antaño, pero veía resurgir viejas caras que vuelven a mostrarse juntas, esta vez para celebrar la victoria de Rosana Bertone, o mejor dicho del Partido Justicialista.
Y la propia candidata lo entendió así, ya que consideró que este triunfo electoral "es un posicionamiento importante" con miras al 2011, donde parecen centrarse las expectativa de muchas figuras políticas que volvieron a encontrarse después de mucho tiempo. Finalmente el mensaje al gobierno de Fabiana Ríos no pudo estar ausente, y la propia Bertone aseguró que "siendo la gestión el desastre que hoy vemos"… "lo que la gente ha hecho es darle este mensaje".

Bertone finalmente se mostró en público junto a su compañero de fórmula Sergio Andrade, tras las numerosos rumores de reiterados desencuentros durante la campaña, e ingresaron al local del Partido Justicialista en Río Grande, al son de la marcha peronista.

Tras este ritual obligado, Bertone fue abordada por los medios manifestando que, "el triunfo es de todo el peronismo, yo me he sentido acompañada en todo momento, por los dirigentes, por el partido, por los compañeros y ahora nosotros estamos haciendo nuestro aporte al proyecto nacional que encabeza Néstor Kirchner, y nosotros agradecemos a todos, incluyendo a no afiliados y referentes de otros partidos políticos que nos acompañaron", remarcó la diputada que por tercera vez renueva su banca.

Más allá de la victoria no quiso aventurar lo que pasará en el 2011, "sería desubicado hablar de eso ahora, teniendo que transitar mucho trabajo en la cámara, este es un posicionamiento muy importante para nosotros hacia el 2011, y nosotros estamos trabajando para la confirmación de nuestros equipos", remarcó.

Dedicatoria a Ríos

Los cantitos de fondo inmediatamente apuntaron al Gobierno del ARI, casi como banda sonora de las declaraciones de Bertone que comenzaron a tomar temperatura en lo que fue el enfrentamiento con el oficialismo provincial durante casi toda la campaña, "al decir la gobernadora que plebiscitaba su gestión, siendo la gestión el desastre que hoy vemos porque esta es la realidad, lo que la gente ha hecho es darle este mensaje y resultado", dijo contundentemente.

Además indicó, "yo los invito a una reflexión muy profunda porque Tierra del Fuego no se merece la situación que estamos viviendo", agregando, "no me alcanzarían las horas para mencionar los errores que comete este Gobierno".

La diputada manifestó que "lo debe tomar con una profunda reflexión, mirando que no hay que prometer cosas para después no cumplirlas, antes de prometer hay que tener cuidado y ver lo que se dice" resaltando que "nosotros sabemos que en campaña les hicieron promesas a sector a los que no les han cumplido, y eso lleva a la desazón del pueblo. Nosotros estamos dispuestos a ayudar" remarcó, añadiendo que es necesario que se deje de lado la soberbia y prepotencia, "porque no es ninguna buena consejera y apostamos a que a partir de ahora miren con más cuidado lo que estamos haciendo en la Tierra del Fuego".

Finalmente optó por tomar por la tangente cuando las preguntas apuntaron a su campaña virtual, en la que estuvo totalmente ausente de caminatas, debates y el contacto directo con ciudadanos, asegurando "no puedo tener tiempo para todo, tuve reuniones con asociaciones y agrupaciones", aseveró con la receta ganadora en mano aunque poco recomendable para el bien de la democracia.

Comentá la nota