Bertone confirmó que hay sindicatos que han planteado las inequidades salariales

La Gobernadora se refirió al proyecto enviado a la legislatura sobre la formación de una comisión ministerial para que aborde los planteos salariales que formulen los sindicatos. “Desde los propios gremios nos han planteado por las diferencias que hay entre los trabajadores de la administración pública”, señaló la Mandataria. Además dijo sentirse “frustrada” y hasta “agraviada” por la actitud de constante crítica que han adoptado los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto hacia la gestión de Gobierno.

La gobernadora Rosana Bertone defendió los proyectos de ley enviados a la legislatura con tratamiento de urgencia ya que aseguró que “no se está haciendo nada ilegal” y recalcó la necesidad de trabajar en un reordenamiento del Estado Provincial que nunca se quiso encarar ni se hizo. 

Al referirse puntualmente al proyecto que crea la comisión ministerial del salario, sostuvo que “hay muchas inequidades” dentro de la administración que “es necesario que sean ordenadas, y dijo que incluso “son situaciones que han sido planteadas por algunos sindicatos”. En ese sentido se trabajará junto a los sindicatos ya que “desde los propios gremios nos han planteado por las diferencias que hay entre los trabajadores de la administración pública”.

“Algunos entes dan aumento por si mismos sin consultar al Gobernador y sin dirimir una política salarial en común”, sostuvo, agregando que “a igual trabajo, igual remuneración, es algo que no se respeta en Tierra del Fuego”, dijo Bertone. 

Asimismo dijo que se buscará corregir lo que consideró una “anomalía” en la administración pública ya que consideró que mientras algunos reciben pagos de buenos salarios otros no lo hacen. Consideró que hay que tener una “mirada más en conjunto, no puede ser que un ente se dé un aumento sin considerar al resto de los trabajadores y que existan semejantes diferencias salariales. A igual trabajo igual remuneración, eso no es respetado en Tierra del fuego y ese es uno de los problemas que desde el primer día hemos planteado”.

La Gobernadora también planteó el problema que existe en el Estado para la contratación de profesionales, por la cuestión salarial, ya que en el sector privado son mejores pagos y es difícil retenerlos y puso como ejemplo el caso de lo que sucede en los Hospitales públicos con los profesionales médicos.

“Frustrada y agraviada” 

En otro orden de cosas se refirió al frente común que han adoptado los intendente Gustavo Melella y Walter Vuoto para plantear una estrategia ante la puja existente por el judicializado impuesto inmobiliario.

En ese sentido Bertone sostuvo: “lamento que se de esta situación porque nosotros fuimos todos juntos a la elección y creo que teníamos la gran oportunidad de demostrar al electorado de que podíamos trabajar juntos. Esa era mi máxima aspiración y esa es mi mayor frustración”, puntualizó.

Consideró que lo que hacen los Intendentes Vuoto y Melella “es injusto porque yo he hecho desde lo político lo mejor por llevarnos bien, desde decirle a Gustavo Melella, en su casa, si querés ser Gobernador dentro de cuatro años, estás en tu derecho, es un planteo legítimo, yo estoy dispuesta a acompañar, porque yo no vine aquí para eternizarme”.

Bertone dijo que el “ciudadano que votó una boleta con tres personas que tenían un proyecto en común, que ahora vean esta situación en algún punto lo veo como de agravio hacia mi persona; de ver que si tratan así a una mujer que es Gobernadora que puede pasarle a cualquier mujer de la provincia”.

Al hablar de la controversia por el impuesto inmobiliario, Bertone recordó que “lo único que hicimos es una  declarativa de certeza ante la Justicia, cuando podíamos haberlo exigido otra manera”.

Sobre la puja existente explicó: “lo que quiero es corregir las situaciones que durante mucho tiempo en esta Provincia no se  ha llevado adelante”.

Comentá la nota