Bertone confirmó la entrada en vigencia el decreto que firmó la Presidenta

La Diputada Nacional, Rosana Bertone confirmó la entrada en vigencia decreto 252/09 del El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el mediante el cual se procede a reducir los impuestos internos a los productos que se elaboran en las fábricas electrónicas que operan al amparo de la ley de promoción industrial.
Puntualizó que la reducción de los impuestos internos busca "facilitar la competencia para los productos y bienes producidos al amparo de la Ley 19.640 a fin de preservar los objetivos de su instauración".Bertone destacó el gesto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al atender el pedido formulado desde la provincia y generar de esta forma las "condiciones que tiendan a incentivar la actividad industrial, estableciendo un marco propicio que posibilite incorporarlos avances tecnológicos y fomentar el consumo de bienes de producción local".

La Diputada Nacional, Rosana Bertone, tuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio, para dar explicaciones del alcance de esta nueva medida y del proyecto de ley que se tratará, para ampliar los productos que se podrán fabricar en la isla. La Diputada recordó que el decreto fue gestionado en su momento AFARTE y contó "con mi respaldo, por coincidir en la necesidad de que se adopten medidas macroeconómicas que tiendan a paliar las asimetrías con otras economías".

Puntualizó que la reducción de los impuestos internos busca "facilitar la competencia para los productos y bienes producidos al amparo de la Ley 19.640 a fin de preservar los objetivos de su instauración".

Bertone destacó el gesto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al atender el pedido formulado desde la provincia y generar de esta forma las "condiciones que tiendan a incentivar la actividad industrial, estableciendo un marco propicio que posibilite incorporarlos avances tecnológicos y fomentar el consumo de bienes de producción local".

Indicó Bertone que "mejorando los niveles de competitividad de la producción nacional en el territorio promovido se podrán lograr los objetivos de lograr un desarrollo económico sustentable y la consolidación de la actividad industrial que, en sí misma, habrá de constituirse en factor de generación de empleo".

La Diputada dijo que en la actual "coyuntura de la crisis financiera internacional, medidas como las adoptadas por el decreto 252/09, tienden a posibilitar que se sigan cumpliendo las obligaciones promocionales de aquellas empresas que oportunamente se acogieran al

régimen de promoción industrial instrumentado por la Ley 19.640".

Comentá la nota