Bertone no comparte el criterio de Aníbal Fernandez

La diputada nacional, Rosana Bertone, ya en su tercer mandato, se manifestó enc otnra de lo señalado por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández respecto al acuerdo de la provincia con TDF EyQ.
"Estamos en contra, a pesar que pueda venir algún funcionario nacional, ya sea el jefe de gabinete, y hasta la mismísima Presidenta, cuando tengo convicciones las llevo hasta las ultimas consecuencias y ya en el tercer mandato tengo el derecho a opinar distinto aunque la Nación no lo comparta" apostó la diputada K.

USHUAIA - "A mi no me cambia en nada. Tengo mis ideales y los llevo hasta las últimas consecuencias" afirmó la diputada del FPV, Rosana Bertone al ser consultada sobre el apoyo que brindara el jefe de gabinete de la nación, el ministro Aníbal Fernández, a la inversión china con el objetivo de comercializar gas de regalías de la provincia.

Es que la expresiones del funcionario K trascendieron a partir de la reunión que se generó la semana pasada ante los legisladores del bloque del Frente para la Victoria, Ana Lía Collavino, Adrián Fernández y Ricardo Wilder, quines además dialogaron también sobre otros temas vinculados a la realidad economía y política que atraviesa Tierra del Fuego.

A pesar de esta postura del Gobierno nacional, la diputada dijo que estas cuestiones, ya fueron abordadas en por ella en el ámbito nacional y por ende no modifican su mirada en torno al perjuicio que provocará a la provincia el desembarco de los capitales chinos, tal cual están planteadas las negociaciones que encara Ríos.

"Sé que la Gobernadora lo ha charlado con la Presidenta. Sigo diciendo que el proyecto es absolutamente negativo para la provincia. Mi posición no solo está centrada en la legalidad que se debió haber buscado, con un llamado a licitación pública sino también con el fuerte rechazo popular que le dio la cantidad de firmas que se han juntando por parte de la doctora Fadul" remarcó la justicialista.

En relación a ello llamó a prestar "atención" a este tipo de acciones, porque se están afectando recursos de gestiones que también están por venir dado que se pretende cobrar por adelantado regalías que corresponderían a próximas administraciones, hecho que calificó como "endeudamiento a futuro".

"Estamos en contra, pesar que pueda venir algún funcionario nacional, ya sea el jefe de gabinete, y hasta la mismísima presidenta, cuando tengo convicciones las llevo hasta las ultimas consecuencias", apostó la diputada K.

No obstante, se amparó al expresar que en el caso de estar equivocada, no tendrá inconvenientes en pedir disculpas, al tiempo que señaló que la comunidad la conoce dado que la llevó por tercera vez a ocupar una banca en la cámara de diputados.

Comentá la nota